ALCALÁ PONE EN MARCHA EL PRIMER PROCESO DE PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS DE LA CIUDAD

Los ciudadanos tienen esta tarde y el jueves 1 de febrero la oportunidad de asistir a los primeros encuentros en las sedes de los distritos 

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra pondrá en marcha el primer proceso de presupuestos participativos con el fin de poder dar un paso más en la gestión pública participada, ya que Alcalá de Guadaíra aborda la participación ciudadana desde diversas iniciativas que considera fundamentales para promover el fortalecimiento de las organizaciones vecinales y su implicación en la definición de las políticas públicas las locales.

El objetivo de este proceso de presupuestos participativos es fortalecer la democracia participativa en la ciudad implementando un nuevo mecanismo de toma de decisiones sobre el presupuesto municipal por parte de los ciudadanos.

En el proceso que consta de diferentes fases, los ciudadanos podrán realizar sus propuestas para mejorar los aspectos de la ciudad que consideren una vez decididas las partidas y cuantías que se someterán a esta decisión vecinal.

Para darlo a conocer, el consistorio alcalareño a través de una empresa pionera multidisciplinar en el diseño y elaboración de procesos participativos, se han organizado una serie de encuentros con los vecinos para informarles del proceso, difundir su inicio, el reglamento y el cronograma del mismo.

De esta manera, los ciudadanos tienen la oportunidad esta tarde de asistir de 18:00 horas a 19:30 horas al Centro Polivalente del Distrito Norte y de 20:00 horas a 21:30 horas al Centro Cívico Silos Zacatín. El jueves día 1, será el en Centro Cívico Medina de Haro de 18:00 horas a 19:30 horas y en la Biblioteca José Manuel Lara de 20:00 horas a 21: 30 horas.

carteles charlas.jpeg Captura de pantalla 2018-07-18 a las 12.50.36.png