Jue. Feb 22nd, 2024

Alcalá Desarrollo y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han puesto en marcha la primera edición del Coworking de Emprendimiento Joven en Alcalá de Henares.

Este coworking, de unos tres meses de duración, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y se enmarca en España Nación Emprendedora, la visión a largo plazo impulsada por el Gobierno para convertir a España en un referente país en emprendimiento innovador en 2030.

Durante esta edición, que se prolongará hasta finales de mayo, los participantes recibirán un total de 15 talleres dedicados tanto a cuestiones de modelo de negocio como a cuestiones de habilidades personales.

Además, cada uno de ellos contará con 30 horas de acompañamiento de un mentor, con el objetivo de hacer económicamente sostenible la actividad.

Este coworking se enmarca dentro de los programas de apoyo al emprendimiento de “Espacios Coworking EOI” por los que han pasado más de 7.000 emprendedores desde 2016 y desarrolla el Programa Operativo de la Fundación EOI para el fomento del empleo joven de intervención comunitaria del Fondo Social Europeo de la Juventud Empleo ICC 2014ES05M09OP001.

Todo ello en el marco del objetivo de inversión en crecimiento y empleo para España, aprobado por Decisión de la Comisión Europea de 12 de diciembre de 2014, modificada por las Decisiones de Ejecución de la Comisión de 8 de julio de 2016, 4 de diciembre de 2018, 19 de diciembre de 2019 y 20 de noviembre de 2020.



Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.