Mié. Ago 10th, 2022

  • El horario de apertura será de martes a jueves de 12:00 a 24:00 horas, viernes y sábado de 9:00 a 1:00 horas y domingo de 9:00 a 24:00 horas.

Al acto de inauguración asistieron el teniente de alcalde Alberto Blázquez, la concejala de Turismo María Aranguren, el concejal de Distrito Enrique Nogués y el concejal Miguel Castillejo.


Museo de la Moto «Made in Spain»

El 22 de diciembre de 2021 abrió sus puertas la exposición “Motos made in Spain” en la antigua fábrica GAL de Alcalá de Henares. Tres meses después de su inauguración, 8.150 personas visitaron la exposición que cuenta la historia industrial de nuestro país a través de las bicicletas que han hecho ‘historia’.

Se trata de una muestra que completa la oferta turística y cultural de la ciudad y que en tan solo tres meses ha conseguido cosechar un auténtico éxito de público y crítica. El grado de satisfacción de los visitantes es muy alto, ya que el montaje trató de establecer un diálogo de época entre las motos históricas y un edificio que reflejaba fielmente la industrialización de mediados del siglo XX.

Esta exposición fue visitada, entre otras personalidades, por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; así como ha recibido destacadas visitas del presidente de la Federación Española de Motociclismo, de los pilotos de Fórmula 1, Emilio de Villota y Alex Soler Roig; el campeón de España de Supersport Luis Dantín o los presidentes de las federaciones de motociclismo de Castilla León, Madrid o Andalucía.


“Jardín de las Energías”: un espacio de referencia para la educación ambiental en la región

El llamado «Jardín de la Energía» se encuentra fuera de la antigua fábrica GAL.

Dispone de dos espacios diferenciados: un área de exposición, con información sobre el funcionamiento de los sistemas; y un espacio verde con especies de plantas y flores aromáticas inspiradas en el pasado del centro como fábrica de producción de cosméticos y perfumes, un jardín vertical y fuentes de generación de energía renovable con materiales sostenibles cuyo uso ahorrará energía.

Asimismo, los caminos internos del espacio verde tienen 2 metros de ancho y propiedades luminiscentes, mientras que el resto de las áreas pavimentadas y los bordillos perimetrales tienen propiedades antipolución y capacidad para degradar los óxidos de nitrógeno.




Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.