Jue. Jun 13th, 2024

La Escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares y el IES Alkala Nahar, Cardenal Cisneros, Doctor Marañón, Isidra de Guzmán y Alonso de Avellaneda de Alcalá de Henares estuvieron presentes este miércoles en la III Feria de Oficios de Henares, donde conocieron las familias profesionales más demandadas por las empresas del Corredor.

Este miércoles se ha celebrado la III Feria de las Profesiones de Henares, una iniciativa organizada por la Asociación de Empresarios de Henares (AEDHE) y la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección del Área Territorial Madrid-Este y en colaboración con CaixaBank Dualiza.

De este modo, institutos, alumnos y empresas de todo el Corredor del Henares se dieron cita en esta feria que se celebró en el Pabellón Nuria Fernández de Torrejón de Ardoz.

Conscientes de la importancia de la formación profesional, la Asociación de Empresarios de Henares ha reunido a sus emprendedores con alrededor de 2.500 jóvenes de los IES de Formación Profesional de la zona de Madrid-Este, con alumnos de 4º de ESO y 1º de bachillerato, que están a punto de elegir su futura vocación profesional, para que puedan conocer de primera mano las salidas laborales de las distintas ramas de la Formación Profesional de Grado Medio y Superior y presentarles a las familias profesionales más demandadas.

En este sentido, en la III Feria de las Profesiones, todas las familias profesionales estuvieron representadas a través de las veinte IES de Formación Profesional de la zona de Madrid-Este: Administración y Dirección; Actividades físicas y deportivas; agrícola; Comercio y Marketing; Construcción y Obras Civiles; Electricidad y Electrónica; Producción mecánica; Hostelería y Turismo; imagen personal; tecnología de la información y las comunicaciones; Instalación y mantenimiento; Madera, Muebles y Corcho; servicios de mantenimiento y producción; Química; Salud; Servicios socioculturales y comunitarios; Transporte y mantenimiento de vehículos.

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, agradeció a los organizadores “por habernos elegido para celebrar esta tercera edición de la Feria de Formación Profesional, ya que ha sido un orgullo y un placer haber acogido esta iniciativa y también quiero agradecerles vuestra participación y su trabajo diario a todos los institutos que cuentan con formación profesional y han participado en esta feria, siendo un escaparate para el resto de los jóvenes de nuestra ciudad”.



Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.