El teniente de alcalde Miguel Ángel Lezcano, la concejala de Comercio, Rosa Gorgues, y el concejal-presidente del Distrito II, Enrique Nogués, han presentado el nuevo Plan Integral de Dinamización Comercial 2021-2023 del Distrito II de Alcalá.
Este Plan se enmarca en la Línea de Acción 9823 del proyecto EDUSIAH (Estrategia Integrada de Desarrollo Urbano Sostenible de Alcalá de Henares) y está cofinanciado al 50% por el Ayuntamiento y la Unión Europea, a través de FEDER.
El contrato se dividió en dos lotes: por un lado, Se pondrá en marcha un escaparate de comercio Distrito II con sistema de fidelización digital vía APP y guía de digitalización para comercio de barrio físico y digital. Y, por otro lado, invertirá en la mejora del digital signage para las empresas.
El teniente de alcalde de Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, ha señalado que “una vez más los fondos europeos llegan a nuestra ciudad gracias al compromiso de este equipo de gobierno por plasmar todas aquellas iniciativas que supongan la puesta en marcha de proyectos positivos para nuestros vecinos y vecinas «La Oficina Horizonte 2030 ha allanado el camino para mejorar Alcalá con un plan de futuro que apoyaría a las empresas y pymes. Ha crecido el empleo en Alcalá y hemos conseguido más de 30 millones de euros de fondos europeos».
La concejala de Comercio, Rosa Gorgues, ha explicado los detalles de este Plan “que supone una fuerte apuesta por la mejora del comercio y la digitalización, así como una nueva ventana de oportunidades y de negocio. Apostamos por el comercio de proximidad, de proximidad, para los establecimientos de barrio. Hemos lanzado numerosos planes y subvenciones de la Ciudad, como este nuevo Plan Integral de Revitalización Comercial del Distrito II, y continuaremos ayudando a nuestros vecinos comerciales en el futuro”.
Por último, el concejal-presidente del Distrito II, Enrique Nogués, destacó “el fuerte compromiso del equipo de gobierno con este Distrito, en el que ha invertido y puesto en marcha acciones en los últimos años. Cabe recordar -dijo el alcalde- que la estrategia EDUSIAH ha supuesto una importante mejora en estos barrios, a los que han llegado directamente los fondos europeos. El Distrito II es un barrio con características particulares –añadió- y es muy importante estar cerca de los comercios”.
¿Qué es la Vitrina Virtual?
La «Vitrina Virtual» es una plataforma tecnológica de fácil acceso que albergará gratuitamente los datos de la oferta comercial de todos los comercios que quieran participar en el Distrito II. También se creará una APP con soporte para Android e iOS de un sistema de fidelización para la acumulación de puntos por compras de clientes que muestre todas las actividades comerciales participantes en dicho sistema de fidelización y su ubicación.
Asimismo, a cada una de las empresas del Distrito II se le entregará una Guía para la Digitalización de la Empresa Local, la cual se caracterizará por tener un lenguaje claro y conciso, explicando los diferentes procesos que deben pasar las pequeñas empresas para ingresar o Consolidarse. en el mundo digital: captación y fidelización de clientes, medios de pago, la tienda como punto de recogida y otros aspectos a tener en cuenta que ayuden a fortalecer la relación con el cliente.
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