Jue. May 16th, 2024

El evento se celebra cada año alrededor del 9 de octubre y la última edición recibió más de 400.000 visitantes.

El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcalá, Víctor Manuel Acosta; el concejal de Patrimonio Histórico, Vicente Pérez; El director de la compañía Deporte Musical, Manuel Iglesias, y los actores de La Recua que dan vida a Don Quijote y Sancho participaron este viernes por la mañana en la presentación del Mercado Cervantino y su Semana Cervantina 2024, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El mercado cervantino Es el producto turístico el protagonista no sólo de la Semana Cervantina, sino de la programación de eventos de la ciudad y uno de los más importantes de nuestro país en cuanto a celebración de fiestas temáticas.

El año pasado, aprovechando la circunstancia del calendario de disponer de un día extra y disfrutar de unas condiciones meteorológicas óptimas, el mercado alcanzó las 400.000 visitas y pusieron el listón muy alto, subrayó el Ayuntamiento complutense.

Es una cita inevitable durante más de 20 años en la oferta de ocio de Alcalá y se ha convertido en uno de los referentes del turismo en Alcalá. Rodeado de personajes cervantinos, el Mercado reúne 400 puestos que dan vida y economía a los negocios dedicados al comercio, la hostelería y la restauración.

Vicente Pérez aseguró que “el Mercado Cervantino, como eje de nuestra Semana Cervantina, se ha convertido en una cita festiva y cultural imprescindible en el calendario de nuestra ciudad”. Pérez recordó esto “En apenas dos décadas el Mercado Cervantino ha pasado de ser un simple evento cultural a convertirse en el mejor símbolo de lo que es Alcalá y de lo que queremos que sea Alcalá”.

En este sentido ha subrayado que «no podemos tener un atractivo más honorable y estimulante que el Mercado Cervantino para atraer turismo, que queremos transformar en uno de los motores del desarrollo económico de nuestra ciudad.




El Mercado Cervantino y su Semana Cervantina 2024 han sido presentados como una Fiesta de Interés Turístico Nacional. El evento, que se celebra alrededor del 9 de octubre, atrajo a más de 400.000 visitantes en su última edición. El mercado cervantino es uno de los más importantes del país en cuanto a fiestas temáticas y es considerado el protagonista de la programación de eventos de la ciudad de Alcalá. Con más de 20 años de historia, el mercado cuenta con 400 puestos que impulsan el comercio, la hostelería y la restauración local. El concejal de Patrimonio Histórico destacó la importancia del evento como símbolo de la ciudad y como motor de desarrollo económico y turístico.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.