Mar. Jun 28th, 2022

El gobierno municipal del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, formado por PSOE y Ciudadanos, ha puesto en marcha una nueva solicitud de ayudas para el sector del taxi.

Esta nueva convocatoria tiene una cuantía de 40.000 euros que, sumadas a las ayudas de 2020 y 2021, supone un total de 124.000 euros destinados a este sector en los últimos 3 años.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Alberto Blázquez, ha recordado que «los socialistas fuimos los que apostamos por el sector del taxi y, gracias al acuerdo presupuestario con Ciudadanos en 2020 y en años posteriores años, alcanzándose la cifra de 124.000 euros para este sector en ayudas directas”.

“Estos ayudan son una realidad pese a la oposición de PP, VOX e Izquierda Unida a los presupuestos de 2020 y 2022. Los taxistas tienen ayudas en esta ciudad gracias al PSOE y al convenio presupuestario con Ciudadanos”, ha dicho el concejal socialista.

“Animo a todos los trabajadores del sector del taxi de Alcalá de Henares a consultar las normas en la web del Ayuntamiento y presentar las solicitudes, cuyo plazo finaliza el 22 de junio”, ha dicho Blázquez.

Las ayudas tienen dos líneas de actuación: una destinada a la adecuación de los vehículos Eurotaxi, y la segunda línea, que va dirigida a cubrir los gastos a fondo perdido necesarios para el desarrollo del servicio de taxi: cotizaciones a la seguridad social, pólizas de seguros obligatorios para el desarrollo del servicio, la adquisición de consumibles para equipos de protección personal o la adopción de medidas sanitarias destinadas a contrarrestar la propagación o contagio del COVID.

En esta nueva licitación se ha incluido como gasto subvencionable la instalación de cámaras de videovigilancia para reforzar la seguridad de los profesionales del taxi. El Ayuntamiento ha aprobado la autorización de este tipo de concesiones atendiendo a la demanda de los taxistas de nuestro municipio.

Además de las ayudas económicas, el Municipio ha puesto en marcha numerosas iniciativas como: campañas informativas para promocionar el servicio público de taxi, estudios de mejora, coordinación de seguridad para profesionales, campañas de formación, entre otras cuestiones.

«Judith Piquet vota en contra de 150 familias»

Tal y como ha señalado el PSOE, «esta ley, que los taxistas han considerado una»aberración«Se aprobó con los votos a favor del PP (incluido el de Judith Piquet) y la abstención de VOX, sin debate ni posibilidad de presentar acusaciones».

“Con su voto a favor de la Asamblea, Judith Piquet votó en contra de los intereses de las 150 familias directamente afectadas por esta nueva normativa aprobada por la Comunidad de Madrid”, ha dicho Blázquez.

La réplica del PP Complutense

Por su parte, el PP de Alcalá de Henares respondió a las acusaciones del PSOE: «El PP de Alcalá de Henares no votó en contra de las ayudas al taxi, hemos votado no a unos presupuestos en los que no se ha llevado a cabo ninguna de nuestras propuestas, precisamente para apoyar al comercio y a los trabajadores por cuenta propia. Y en la Asamblea defendemos la convivencia del taxi con las VTC. deja de mentir«.

A esta respuesta se sumaba la del portavoz popular: “Este es el gobierno de Alcalá de Henares: la mentira, la manipulación y la incapacidad de gestionar la ciudad tan inmensa como su obsesión por oponerse a la oposición. Tan nerviosos desde el pasado 4 de mayo que este año que les queda será eterno para ellos”, subrayó.