Mar. Jun 28th, 2022

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha indicado que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, no puede permanecer «ni un minuto» en su cargo tras el contrato relacionado con el hermano por el que habría cobrado una comisión.

«Si el que se beneficia es el hermano del presidente, no puede quedarse ni un minuto más en su escaño», dijo en un acto junto a la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, en la ciudad.

Rodríguez Palacios observó esto lo importante es este dato y no «los ruidos, la estrategia de juego y las series que ves en Netflix» que ante esto le importa saber «que paso en las residencias» mientras se realizaban estos contratos.

“No se trata de la ira de un partido político como muchos de nosotros hemos tenido partidos. Pero es que cuando morían 700 personas al día en España y había 1.000 durante la pandemia en Alcalá alguien sacaba provecho«, reprochó.

El alcalde de Alcalá de Henares y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, han estado esta mañana de gira la exposición “Motos Made in Spain”, junto a su comisario, Fernando de Portugal. En la visita también participaron los tenientes de alcalde, Miguel Ángel Lezcano y María Aranguren.

La exposición “Motos Made in Spain”, que en su primer mes de apertura superó las 3.500 visitas, pone en valor la historia de la industria motociclista española y cuenta con una colección de más de 300 motocicletas, entre las que destacan auténticas joyas. La España que se puede ver en esta exposición, única en nuestro país.

El alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, ha señalado que “estamos muy contentos de que la ministra de Industria, Reyes Maroto, venga hoy a visitarnos, porque es el máximo representante de la producción industrial del país. Hoy recordamos una parte importante de la historia de la industria en este país, en este caso ligada a la moto. Y esta parte de la historia es hoy una oferta turística más en Alcalá de Henares. Porque todos los aficionados a las motos que vengan a visitar esta magnífica exposición visitarán también la Ciudad Patrimonio de la Humanidad que la acoge”.

El alcalde y la ministra Reyes Maroto visitan la exposición «Motos en España» en Alcalá – Fotografía Ayto Alcalá de Henares

La exposición está ubicada en la antigua fábrica GAL, un espacio único y auténtico que fue rehabilitado por el Ayuntamiento de la Complutense hace poco más de dos años, y que ya ha acogido varios eventos y rodajes. La exposición está abierta al público de viernes a domingo en el siguiente horario: viernes de 16:00 a 20:00, sábado y domingo de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00: 00:00