Sáb. Abr 20th, 2024

A las 11.00 horas comenzó en el Polideportivo Val la entrega de dorsales y camisetas de la Milla Igualdad 2024. Voluntarios del club de atletismo Ajalkalá estuvieron ocupados asistiendo a los cientos de personas que se acercaron a inscribirse.

550 dorsales y camisetas con el lema ‘8 de marzo’. Aprender del pasado, trabajar en el presente, mejorar el futuro’ pintó de blanco el Paseo de la Virgen del Val donde comenzó una protesta y una carrera popular que llegaría a la Plaza de Cervantes con un ritmo lento pero muy seguro.

A las 12:00 horas, la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, dio el pistoletazo de salida a la milla en la que participó la primera teniente de alcalde, Isabel Ruiz; la concejala de Educación, Dolores López; la concejala de Comercio, Orlena de Miguel; las concejalas socialistas Patricia Sánchez y Blanca Ibarra; así como la concejala de Más Madrid, Sara Escudero.

Junto a todos ellos, el concejal de Igualdad, Santiago Alonso; el edil de Medio Ambiente, Vicente Pérez; y el portavoz socialista Javier Rodríguez Palacios.

Llegada a la Plaza Cervantes

Una vez cumplida la disposición obligatoria, comenzaron las actividades de Igualdad Ocio en la Plaza del Príncipe de los Ingenios. Unas actividades que comenzaron tras las palabras del concejal Santiago Alonso y la alcaldesa Judith Piquet.

Allí los participantes pudieron disfrutar de la clase de Zumba de Ana Serrano, profesora de Oh! PROYECTO – Educación, Cultura y Arte.

Además, las innumerables familias que completaron el recorrido con sus pequeños hablaron de los talleres de ‘pintores pintores’, el ADN Fresa, una gincana orientada a la corresponsabilidad o el tradicional photocall ‘Alcalá en igualdad’.

Todo ello se completó con la novedad de la propuesta “Mujeres y salud mental”. ¿Cómo cuidas tu salud?’ el cual estuvo organizado por el Centro de Día y el Centro de Rehabilitación Laboral Espartales Sur.


La Milla Igualdad 2024: Una jornada de deporte y actividades en Alcalá de Henares

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.