Mar. Dic 6th, 2022

Alcalá de Henares acogió este fin de semana a los niños nacidos en 2021 en nuestra ciudad a través de la iniciativa «Alcalá y yo».

Se trata de una iniciativa impulsada por la Concejalía de Juventud e Infancia con actividades para las familias y la entrega de cajas con productos muy especiales para los niños. El objetivo es construir el sentimiento de pertenencia a Alcalá de Henares entre los más pequeños.

La compresa más alcalina

El paquete que reciben las familias contiene una carta, elaborada por el Departamento del Adulto Mayor, dándoles la bienvenida y explicándoles los derechos de los niños a recibir de su familia o comunidad la orientación y orientación adecuadas para poder ejercer sus derechos y la importancia del respeto. para personas mayores

Por su parte, la Concejalía de Juventud e Infancia aporta un cuento sobre el derecho a estudiar, un Libro de la Vida, que les enseñará el derecho que tienen a participar en la vida de su ciudad en igualdad de condiciones, y una Carta Complutense, que representa el derecho que todo niño o niña tiene a tener un nombre y una nacionalidad desde su nacimiento.

Además, la Concejalía de Servicios Sociales ha incluido un marco de fotos, que representa el derecho de los niños a vivir en familia, en un ambiente de afecto y responsabilidad moral. El Departamento de Salud ha decidido incluir un mantel ilustrado por Malagón, que simboliza su derecho a recibir el máximo nivel de salud, higiene y nutrición.

Además, el Departamento de Medio Ambiente se ha comprometido a incluir una plántula de roble, para que crezca al mismo tiempo que el bebé y le proporcione oxígeno. La Concejalía de Cultura y Turismo quiere enseñar al niño desde que nace a identificarse con el lugar donde nace, para ello pone a su disposición una Guía Turística Educativa de Alcalá; mientras que el Departamento de Comercio ha decidido incluir una bolsa plegable y reutilizable para añadir el valor de la sostenibilidad a la hora de llevar juguetes o snacks o ir de compras.

Deporte, Igualdad, Educación…

La propuesta de la Concejalía de Deportes es original, que incluye un patito de goma para el baño, que representa su derecho al deporte como herramienta que favorece su desarrollo motriz, su salud y favorece su contacto con el medio acuático. Recuerda que la ciudad municipal de los deportes viene desarrollando un programa de actividades acuáticas desde hace 6 meses.

El Departamento de Igualdad ha decidido incluir en el pack una camiseta que contiene un mensaje sobre la importancia del derecho a la igualdad de trato y oportunidades entre sexos. El peluche no podía faltar en este paquete, y llega como aportación de la Concejalía de Diversidad y Solidaridad, se trata de una cigüeña, símbolo de Alcalá, para subrayar su derecho a jugar.

Finalmente, el Departamento de Educación ha apostado por A Meter para que las familias puedan ver su crecimiento y representar su derecho a la educación a medida que se desarrollan.

Cuotas de participación de los niños

Finalmente, los niños y niñas que forman parte de las Comisiones de Participación Infantil también quisieron contribuir a esta bienvenida y escribieron cartas en las que les daban consejos, los felicitaban por la suerte que tuvieron de nacer “en esta hermosa e histórica ciudad”. ya te avisan que aquí nació Miguel de Cervantes y lo importante que es cuidarlo y amarlo.



Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.