Mar. Dic 6th, 2022

Nuevo formato para nuestra querida Zombie March que después de 10 años ha sido uno de los grandes eventos gratuitos de la ciudad. La organización se vio obligada a considerar celebrada la décima edición. No pudo caminar por las calles de la ciudad debido a la pandemia de 2020 y terminaron llamándola La no-marcha.

Sin saberlo, era el final de The Zombie March como la conocíamos. Ahora, otras asociaciones toman el relevo, de la mano del Ayuntamiento, para convertirse en Alcalázombie. El concejal de Juventud, Alberto González, ha destacado que el cambio de nombre nace “por respeto a ese movimiento asociativo que creo que es la Marcha Zombie, pero tenemos muchas otras entidades en la ciudad que participaron en aquellos años y están participando aún ahora. . Pero queríamos seguir con esta tradición respetando el trabajo de la organización anterior que fue un excelente trabajo, es muy difícil establecer una cultura que se traduzca en un gran evento”.

alcalazombie´22

Así, a las 22.00 horas del 31 de octubre dará comienzo el Alcalazombie’22 en Casa Tapón. Un balcón que vuelve a acoger a los Poetas Demacrados y al cañón de salida de la temible horda apocalíptica, que transformará el Casco Viejo en la noche más oscura. A partir de ahí, los zombis recorrerán la Calle Mayor para acabar en la Plaza de Cervantes.

A la convocatoria de este movimiento participativo se suman más de 135 protagonistas en representación del tejido asociativo de la ciudad y de los colectivos informales que se han sumado a esta iniciativa artística de los zombies.

A ellos se sumarán hordas de diferentes distritos, invitados a participar a través de un concurso que fomenta la imaginación ante los presagios del apocalipsis.

La Plaza de Cervantes se convertirá en el epicentro del evento con un espectáculo final de acrobacias, música en directo, lectura del oráculo y la explosión de fuego antes de una nueva era.

«El resultado del trabajo cooperativo»

Patricia Sánchez destacó que este evento “es el resultado de un trabajo cooperativo, participativo y artístico en el que colaboraron diversas entidades de los moteros de la Dulce Harley, en cuya representación participó Aparicio, el Taller de Danza de Alcalá, que estuvo representada por Mar Alarcón, Loc Bandiera, Duelos y Quebrantos, Cuarta Columna, Cambayote, El Taller de Teatro de la Juve, Primer Clap, La Otra Escuela, Poetas Enrique Sabaté, grupos de voluntarios de jóvenes corresponsales, Carpe Diem e incluso grupos familiares como el representado por Ángeles López”.

Concursos de decoración de tiendas, calabazas y disfraces

En este contexto, los vecinos de nuestra ciudad tienen la oportunidad de participar en este evento, a través de la convocatoria de diversos concursos con premios en metálico, para todas las edades, familias y empresas. La Concejalía de Participación, Ciudadanía y Distritos, la Concejalía de Comercio y la Concejalía de Juventud e Infancia impulsan la convocatoria de los concursos Hordas de Zombis, Calabazas y Vitrinas. Las bases se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Alcalá.



Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.