Dom. Jun 26th, 2022

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado, a propuesta del Departamento Delegado de Comercio, el lanzamiento del expediente de licitación de los “Servicios para la ejecución de medidas de mejora y modernización del comercio de proximidad incluidas en el Plan Integral de Dinamización Comercial 2021 -2023 para el Distrito II de Alcalá de Henares”, por un importe contractual estimado de 65.230 euros, dentro del proyecto EDUSIAH, cofinanciado por FEDER al 50% en el marco del programa operativo plurirregional de España 2014-2020.

El objetivo del proyecto es la creación de un escaparate virtual con sistema de fidelización digital, es decir, una plataforma digital de fácil acceso que aloja los datos de la oferta comercial del II distrito formado por todas las empresas que quieran participar de forma gratuita . Se creará una APP con un sistema de fidelización para la acumulación de puntos por compras.

Asimismo, a cada uno de los comercios del Distrito II se le entregará una guía de digitalización de comercios de barrio publicada en forma impresa que explique los diferentes procesos a través de los cuales es conveniente que los pequeños comercios ingresen y se consoliden en el mundo digital, lo cual le ayudará a usted. atraer clientes.

Señalización digital y tótems con información táctil

Además, el proyecto contempla la mejora de la cartelería digital para el comercio de barrio, se crearán directorios en formato digital donde se podrá ver toda la oferta comercial existente, así como información con todas las campañas comerciales que se realizarán.

Dos tótems con información táctil e interactiva aptos para exteriores serán los protagonistas de esta apuesta por el digital signage en el barrio.

La concejala de Comercio, Rosa Gorgues, ha explicado que el Ayuntamiento está trabajando para «fomentar el comercio de proximidad, estamos elaborando un diagnóstico de la situación actual para elaborar un plan de actuación a medio y largo plazo, y a partir de ahí vamos a poner en marcha este ambicioso plan de modernización y digitalización del comercio en el Distrito II, que posicionará a los pequeños comercios de barrio a través de una APP y dos tótems con pantallas LCD con información táctil para aumentar su visibilidad”.