Vie. Dic 2nd, 2022

La revolucionaria tienda de reciclaje CeX abrió sus puertas en el centro comercial Alcalá Magna el miércoles 16 de noviembre, trasladando así su tienda del centro de la ciudad a esta nueva ubicación. CeX compra, vende y comercializa teléfonos móviles, videojuegos y otros dispositivos electrónicos.

Con esta nueva tienda en Alcalá de Henares, CeX creará tres nuevos puestos de trabajo directos, que se suman a los cuatro que quedan de la tienda anterior, y espera pagar alrededor de 400.000€ a sus clientes en el primer año.

“Animamos a todos los residentes de Madrid a ser ecológicos y ahorrar dinero convirtiendo sus viejos teléfonos móviles, videojuegos y otros dispositivos en dinero en efectivo en CeX. Esperamos pagar alrededor de 400.000 € a nuestros clientes en el primer año. El dogma de CeX es que la mejor manera de reciclar algo es reutilizarlo. También alentamos a la comunidad a iniciar eventos para recaudar fondos, como una forma de recaudar dinero para organizaciones benéficas y ayudar a proteger el medio ambiente”, dice Ana Iglesias, gerente de operaciones del área.

La mayoría de la gente no sabe que es probable que los teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos que ya no usan terminen en vertederos. Esto conduce a la fuga de sustancias químicas tóxicas de las baterías a los ríos y océanos. ¡La batería de un teléfono celular puede contaminar 600.000 litros de agua y algunos dispositivos pueden tardar hasta 500 años en descomponerse!

Teniendo en cuenta que la persona promedio cambia de teléfono cada año, el problema está empeorando. CeX anima al público a reflexionar y consumir de forma más sostenible reciclando las cosas que ya no quieren, intercambiándolas por dinero en efectivo o cupones para gastar en algo que realmente quieren.

Si tienes dudas sobre comprar de segunda mano, CeX ofrece 3 años de garantía en todo lo que vende y el cliente tiene la ventaja añadida de poder comprobar visualmente el producto e incluso probárselo antes de comprarlo en la tienda.

¿Por qué no comenzar en línea y ahorrar tiempo en la tienda con el nuevo servicio «Click & Collect»?

Convierte tu basura en dinero en efectivo en CeX. Ganarás algo de dinero extra y ayudarás al medio ambiente.



Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.