Jue. Jun 13th, 2024

El campamento romano situado en la ciudad de Complutum fue el teatro donde se desarrollaron las maniobras militares organizadas dentro del programa Complutum Reborn.

Un numeroso público de todas las edades agradeció esta actividad que, como las demás que se desarrollarán a lo largo del fin de semana, tiene entrada gratuita.

el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios; la concejala de Cultura, María Aranguren; la concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo; la concejala de Comercio, Rosa Gorgues, el concejal de VOX, Antonio Villat; y la portavoz de Unidas Podemos IU, Teresa López Hervás, pudieron observar las maniobras realizadas por diversas asociaciones de recreación histórica.

Además, en el campamento romano es posible ver las diferentes actividades que los romanos realizaban en el sector artesanal, como el trabajo del cuero, el barro o el hierro forjado, o ver cómo era una taberna en la época. Esta tarde, los mejores gladiadores del imperio se enfrentarán en la tierra de Complutum.

asociaciones participantes

Ab Urbe Condita, Legio Prima, Antiqua Clio, Ulpia Aelia, Septimani Seniores, Athenea Promakhos, Ludus Gladiatorum Vulcanum y Terra Carpetana son las históricas asociaciones lúdicas que participan en las distintas actividades que tendrán lugar hasta el próximo 2 de mayo en distintos espacios de Alcalá de Henares.



Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.