Mar. Abr 23rd, 2024

Numerosas personas han participado en las visitas guiadas a Complutum organizadas por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares dentro del programa Complutum Reborn, que se celebra hasta el próximo martes 2 de mayo en Alcalá de Henares y que supone una vuelta al pasado romano de la ciudad complutense con actividades para el público de todas las edades.

La concejala de Educación y Patrimonio, Diana Díaz del Pozo, y la concejala de Comercio, Rosa Gorgues, participaron en esta visita y posteriormente visitaron la Casa de los Grifos, que toma su nombre de los animales mitológicos que decoran uno de los cuadros más característicos de la casa, que cuenta con la mejor colección de pintura mural en un solo edificio que se conserva en España.

Las visitas continuarán durante todo el fin de semana, a pesar de que está colocado el cartel de prohibición de acceso, a pesar de haberse multiplicado por ocho el número de visitas y por cuatro el número de talleres y visitas teatralizadas.



Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.