Sáb. May 18th, 2024

La concejala Orlena de Miguel presidió el pasado martes la constitución del Consejo Local de Comercio de Alcalá de Henares. “Se trata de un foro de encuentro, participación y consulta entre agentes públicos y privados, con el fin de definir de forma consensuada las propuestas de mejora que necesita el sector comercial de Alcalá”, explicó De Miguel.

Además de los grupos políticos con representación municipal, en este Consejo participan la Asociación de Comerciantes del Ensanche (ACOEN), Alcalá Gastronómica-Fomentur, la Asociación de Comerciantes Lope de Figueroa, ACOHEN, Gescomer, representantes de los grandes almacenes, así como la Sindicatos UGT y CCOO, Asociación Empresarial del Henares.

El concejal ha explicado que “el Consejo Local de Comercio es una de las primeras medidas que pone en marcha el Plan Estratégico del Sector Comercial de Alcalá de Henares 2023-2027, una aproximación estratégica desarrollada por la Concejalía de Comercio, en colaboración con agentes del sector , para la promoción y relanzamiento de la actividad comercial de Alcalá de Henares.”

El Plan Estratégico del Sector Comercial de Alcalá de Henares, que propone 17 actuaciones concretas en materia de ordenación, adecuación urbanística, mejora de la competitividad comercial, promoción y comunicación, será la hoja de ruta que marcará las medidas que habrá que abordar en una vía global para la reactivación del sector comercial de la ciudad para satisfacer las necesidades de sus habitantes y empresarios.

Por ello, el Plan Estratégico de Comercio del Sector Comercial de Alcalá de Henares 2023-2027 tiene la misión de sentar las bases para una transformación profunda del sector comercial de Alcalá de Henares, de forma progresiva y continuada para consolidar el sistema comercial urbano. de la ciudad como referente de compras en el entorno inmediato y en su ámbito de mercado, contando con una gobernanza colaborativa entre los diferentes agentes que afectan al sector, tanto públicos como privados.


El pasado martes se constituyó el Consejo Local de Comercio de Alcalá de Henares, presidido por la concejala Orlena de Miguel. Este consejo tiene como objetivo definir de manera consensuada propuestas de mejora para el sector comercial de la ciudad, a través de un foro de encuentro y consulta entre agentes públicos y privados. Además de los grupos políticos municipales, participan diversas asociaciones de comerciantes, representantes de grandes almacenes y sindicatos, entre otros. Esta iniciativa forma parte del Plan Estratégico del Sector Comercial de Alcalá de Henares 2023-2027, que propone 17 acciones concretas para impulsar y revitalizar la actividad comercial de la ciudad. El objetivo principal es transformar y consolidar el sistema comercial urbano de Alcalá de Henares, convirtiéndolo en un referente de compras en el entorno cercano y en su mercado, con una colaboración entre los diferentes agentes públicos y privados del sector.

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Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.