Dom. Jun 26th, 2022

Una noticia de la que se hacen eco medios como Telemadrid, ABC o El Mundo. La Policía Nacional desarticuló en Alcalá de Henares una organización criminal denominada «La Klika». Este grupo, según el diario ABC, tiene vínculos con la banda latina Los Trinitarios.

En el operativo son detenidos ocho jóvenes de entre 17 y 20 años. Dos de ellos son menores de edad y fueron detenidos en una primera intervención. Fue cuando presuntamente cuatro de ellos fueron asaltados, con intimidación con arma de fuego, en una tienda de ultramarinos regentada por chinos frente a la rotonda que une las avenidas de La Virgen del Val y Lope de Figueroa.

Según Telemadrid, los agentes sorprendieron in fraganti a estas personas que fueron interceptadas y posteriormente detenidas como presuntos autores de robos con intimidación tanto en este como en otro incidente cercano minutos antes.

otros cuatro reclusos

Las investigaciones continuaron y la Policía Nacional, publicada por El Mundo, estableció las relaciones de los detenidos con otros cuatro jóvenes que, presuntamente, formaban una pandilla piramidal y que, además de vender artículos falsificados y tráfico de drogas, planeaban robos con violencia. . .

Entre estos últimos cuatro detenidos se encuentra el que la policía señala como jefe de la organización criminal. Estos últimos detenidos también están acusados ​​de robo con violencia con arma de fuego y, uno de ellos, de coacciones.