Dom. May 19th, 2024

Foto del Ayuntamiento

  • El Plan Estratégico del Sector Comercial de Alcalá de Henares propone 17 actuaciones concretas en materia de organización, adaptación urbanística, mejora de la competitividad comercial y promoción y comunicación
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Además de los grupos políticos con representación municipal, en este Consejo participan la Asociación de Comerciantes del Ensanche (ACOEN), Alcalá Gastronómica-Fomentur, la Asociación de Comerciantes Lope de Figueroa, ACOHEN, Gescomer, representantes de los grandes almacenes, así como la Sindicatos UGT y CCOO, Asociación Empresarial del Henares.

El concejal ha explicado que “el Consejo Local de Comercio es una de las primeras medidas que pone en marcha el Plan Estratégico del Sector Comercial de Alcalá de Henares 2023-2027, una aproximación estratégica desarrollada por la Concejalía de Comercio, en colaboración con agentes del sector , para la promoción y relanzamiento de la actividad comercial de Alcalá de Henares.”

El Plan Estratégico del Sector Comercial de Alcalá de Henares, que propone 17 actuaciones concretas en materia de ordenación, adecuación urbanística, mejora de la competitividad comercial, promoción y comunicación, será la hoja de ruta que marcará las medidas que habrá que abordar en una vía global para la reactivación del sector comercial de la ciudad para satisfacer las necesidades de sus habitantes y empresarios.

Por ello, el Plan Estratégico de Comercio del Sector Comercial de Alcalá de Henares 2023-2027 tiene la misión de sentar las bases para una transformación profunda del sector comercial de Alcalá de Henares, de forma progresiva y continuada para consolidar el sistema comercial urbano. de la ciudad como referente de compras en el entorno inmediato y en su ámbito de mercado, contando con una gobernanza colaborativa entre los diferentes agentes que afectan al sector, tanto públicos como privados.



El Plan Estratégico del Sector Comercial de Alcalá de Henares propone medidas concretas para mejorar la competitividad y promoción del comercio en la ciudad. El plan incluye 17 actuaciones en áreas como la organización, adaptación urbanística y comunicación. Además, se busca establecer una gobernanza colaborativa entre los diferentes agentes del sector. El objetivo es transformar y consolidar el sistema comercial urbano de Alcalá de Henares como referente de compras en la zona.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.