Mar. Dic 6th, 2022

Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • Para la mañana del sábado ya habían recibido el manifiesto del sorteo que los acreditaba como los selladores de este soberbio premio.
  • Foto de Pedro Enrique Andarelli para Alcalá Opina

Este lunes fuimos al alegre establecimiento El Ensanche, un negocio mixto que combina la venta de lotería con una tintorería. El ir y venir de clientes era constante en la ventanilla de lotería a la que atendía Marta Moreno. En el exterior, la cola para acceder al local se renovaba constantemente por parte de los vecinos. Marta explica que los lunes es habitual este movimiento. Pero no fue un lunes cualquiera. Era el lunes siguiente a la distribución del gran premio del viernes. Nada menos que un millón de euros. Y se mostró.

Marta Moreno, que lleva tres años al frente del local, nos cuenta cómo recibió la noticia: “Estaba en casa y de repente me llamó un compañero para decirme que habíamos ganado un millón, porque no nos lo creíamos. .. Miré la web de loterías y aparecía nuestra calle y todo… Pues una ilusión increíble, cuando me enteré me puse a llorar y eso es lo lindo de este trabajo, que puedes hacer feliz a tanta gente”.

Los números de la combinación ganadora del sorteo fueron el 13, 16, 19, 35 y 41. Estrellas 01 y 11. El código de El Millón era KDQ80782 y el nuevo millonario en España validó el billete en Alcalá de Henares (Madrid), se hizo eco del prensa nacional.

Un entusiasta cliente habitual lo celebró y nos pidió que le hiciéramos una foto, quizás para pedir suerte, a lo que también se sumaron otros amigos del barrio.

Tras una espera, finalmente Marta Moreno Ana María Negelescu, que se confiesa seguidora de ALCALÁ HOY, cumple con nuestros requisitos de información y el ‘mail’ para el testimonio gráfico de la entrega. Un millón de euros.


El bisonte mágico sigue repartiendo fortuna

La tienda abrió hace tres años, el 30 de diciembre de 2019, y en estos tres años ha vivido una pandemia y ha firmado un accésit en la Lotería Nacional de 25.000 euros y ahora un gran premio de 1 millón de euros.

Marta Moreno invita a todos los vecinos del barrio y Alcalá de Henares a comprar aquí la lotería de Navidad porque vamos a regalar El Gordo. Lo llevamos ofreciendo desde que abrimos y el año pasado tuvimos una piedra en Navidad y El Niño, así que esperamos que este año podamos dar un premio mayor.




Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.