Mar. Jun 28th, 2022

Con el objetivo de concienciar a los niños sobre la importancia del reciclaje y fomentar el cuidado del planeta, Nhood organizar niños ecológicosun concurso de recogida de plástico en contenedores instalados en muchos de sus centros comerciales como La Dehesa (Alcalá de Henares), El Ventanal de la Sierra (Colmenar Viejo), Parque Rioja (Logroño), Sant Boi (Sant Boi de Llobregat) , Valle del Nalón (Asturias), Alcampo Tamarguillo (Sevilla), Vialia Vigo (Vigo) y Zenia Boulevard (Orihuela Costa).

La actividad, dirigida a niños de entre 6 y 10 años, se desarrollará en cinco colegios de cada una de estas ciudades. Por cada kilo de plástico recolectado por la escuela ganadora, Nhood donará el equivalente a un kilo de alimentos al banco de alimentos local.

Macarena Martín-More, directora de marketing de CC La Dehesa, describe la acción como “una forma educativa de concienciar a los niños de los resultados positivos que se obtienen con el reciclaje y el compromiso con el medio ambiente”.

De esta forma, del 7 de marzo al 6 de abril, los jóvenes competidores deberán reciclar todos los envases de plástico que podrán recoger semanalmente y que, posteriormente, serán depositados por una empresa de recogida de residuos en los contenedores autorizados de sus compras. centros.

Además, durante los sábados del mes (12, 19, 26 de marzo y 2 de abril) en los distintos centros comerciales se realizarán varios talleres de sostenibilidad de dos horas de duración en los que se informará a los niños para que participen sobre la importancia de estos acciones para el cuidado del planeta, y la importancia del reciclaje para reducir el impacto ambiental que producen los plásticos.

Todas las aulas que participen en el concurso recibirán un diploma personalizado y una tarjeta ecológica y será a través de las redes sociales de los distintos centros comerciales que el colegio ganador recibirá como premio una placa conmemorativa.

“Desde el departamento de marketing de Nhood España hemos querido lanzar una iniciativa que convierta a los más pequeños en protagonistas en el cuidado del planeta y la ayuda a los demás. Esto va ligado a la estrategia global de la compañía, cuyo marco de actuación está motivado por tener un impacto positivo en el planeta y en las personas, generando un bienestar común”, afirma Susana Montiel, directora de marketing de CC Parque Rioja.

Acerca de Nhood

Nhood es un nuevo operador inmobiliario mixto, actor en la regeneración inmobiliaria urbana bajo el triple impacto positivo: social, ambiental, económico (Personas, Planeta, Prosperidad). Su experiencia abarca las actividades de animación, puesta en valor y comercialización de sitios mixtos, gestión de activos y desarrollo y promoción, al servicio de una visión de una ciudad más resiliente, ecológica y fuerte, con una gran combinación de funciones y usos locales (comercio local , economía circular, vivienda, oficinas, urbanismo temporal y usos terciarios).

Nhood reúne las habilidades y el conocimiento inmobiliario de 1.029 expertos en 10 países europeos para regenerar y transformar de forma sostenible una cartera gestionada inicial de casi 300 espacios comerciales en Europa, incluidos 30 en España, con un potencial de 30.000 viviendas en 40 proyectos y 23 evolutivos proyectos Además de la gestión de activos por más de 8.000 millones de euros.