Sáb. May 18th, 2024

El sábado 27 de mayo, el centro comercial La Dehesa de Alcalá de Henares, gestionado por Nhood, acogerá el Torneo Nacional de Clasificación de Catan. Esta iniciativa se lleva a cabo en colaboración con el fabricante de juegos de mesa Devir.

La participación en el torneo es gratuita y abierta a todo el público de 11:00 a 14:00 – 17:00 a 20:00.

La edad mínima para participar es de al menos 10 años. Cada Torneo Clasificatorio asignará de 1 a 3 lugares, dependiendo de la participación registrada lo cual se puede hacer en la página oficial de DEVIR en el área de Agenda. La final de Catán tendrá lugar el 8 de julio en Madrid.

Catan fue diseñado por Klaus Teuber en 1995 y ganador del Spiel des Jahres y es considerado el juego que modernizó esta modalidad lúdica. Funciona en un sistema de comercio, donde los jugadores pueden intercambiar cartas de su mano entre sí para construir carreteras, pueblos y ciudades.



Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.