Vie. Jun 9th, 2023

Alcalá de Henares se prepara para vivir una nueva edición del Concurso Nacional de Equitación Alcalá de Henares 3*, que tendrá lugar en el Centro Deportivo Sociocultural Militar de Alcalá (Hípica Militar) del 12 al 14 de mayo de 2023. Un año más, el La categoría de ‘Concurso Nacional’ llevará la denominación de ‘Excelente Gran Premio del Ayuntamiento de Alcalá de Henares’.

Además, el sábado 13 de mayo por la tarde tendrá lugar una prueba de fomento del deporte base para corredores en Alcalá de Henares, promovida y patrocinada por el Ayuntamiento.

A la presentación del acto asistieron el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el teniente de alcalde, Miguel Ángel Lezcano, el segundo teniente de alcalde y presidente de la Ciudad Deportiva Municipal, Alberto Blázquez, y el concejal de deportes, Julián Cubilla .

En representación de la organización del acto, el coronel director del CDSCM Alcalá, Juan José Benito Alcalá, el jefe de educación del grupo Escotas de la Guardia Real, Borja Herráiz de Castro, y el organizador del acto, Pedro de la llave buona.

“Una disciplina deportiva que sirve de impulso económico”

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, afirmó que “es un orgullo colaborar en un evento como el Concurso Nacional de Equitación Alcalá de Henares 3*, una competición que pone a la ciudad en el mapa, también en esta disciplina deportiva, que servirá también como dinamizador económico del municipio, tanto en ocupación hotelera como en hostelería y comercio de proximidad.

En esta nueva edición de la competición participarán en las pruebas oficiales más de 160 caballos, con alrededor de 100 participantes de otros municipios de España y un total de 30 jinetes locales.

Las competiciones de categoría promocional se desarrollarán durante los tres días de competición, siguiendo la línea de trabajo desarrollada por la Concejalía de Deportes para fomentar el desarrollo del deporte de base local.



Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.