Mar. Abr 16th, 2024

El Distrito II de Alcalá de Henares celebró durante todo el miércoles 15 de febrero su programación de Carnaval. En el Parque Magallanes comenzaron a realizarse actividades para todo el público, que culminaron un año más con el entierro de la Sardina y un castillo de fuegos artificiales en la explanada del TEAR.

Todo comenzó con el concurso de trajes tradicionales en el Parque Magallanes. En él competían las creaciones de niños y mayores en un divertido concurso presentado por el actor Antonio Ponce, alma de los carnavales alcalaínos.

Vicealcalde y Presidente del Distrito II, Víctor Acosta; la vicepresidenta y concejala de Comercio, Orlena de Miguel; y los concejales socialistas Enrique Nogués, Blanca Ibarra y Miguel Castillejo estuvieron presentes como jurado y entregaron los premios a los premiados.

Posteriormente tuvo lugar el desfile que partió de la calle Jiménez de Quesada para recorrer diversas calles del barrio hasta llegar al Camino del Juncal.

Fuegos artificiales

La explanada frente al TEAR. entre la calle Jiménez de Quesada y la Ciudad Deportiva Municipal de Juncal, fue una vez más el escenario elegido para la quema de la Sardina y un castillo de fuegos artificiales. Sin duda, el programa favorito de los niños del barrio y sus padres.

Aproximadamente un cuarto de hora de fuegos artificiales que animaron al público, en su mayoría niños disfrazados, en una magnífica explanada dedicada a esta actividad.

Imágenes: Ayuntamiento de Alcalá de Henares


El Distrito II de Alcalá de Henares celebró su programación de Carnaval con actividades para todo el público. Se realizó un concurso de trajes tradicionales en el Parque Magallanes, seguido de un desfile por diversas calles del barrio. El evento culminó con el entierro de la Sardina y un espectáculo de fuegos artificiales en la explanada del TEAR. Los fuegos artificiales fueron especialmente disfrutados por los niños y sus padres.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.