Mié. Ago 17th, 2022

A las 15.30 horas de miércoles a jueves se produjo un incendio en el número 21 de la calle Lope de Vega. Unos cubos de basura son quemados en el barrio Caballería Española en lo que, a primera vista, parece un vandalismo provocado.

El incendio de contenedores no es nada nuevo en este barrio ni en Alcalá de Henares, donde estos incendios se han incrementado en los últimos años. Pero tal vez nunca había habido daños tan severos.

Y es que las llamas se extendieron a un coche aparcado junto a los contenedores lo que provocó que se incendiara el motor. Debido a esto, el fuego comenzó a tomar altura hasta llegar a la terraza del primer piso que está arriba. El fuego quemó no solo el vehículo sino también el exterior de la terraza, incluidas las ventanas y el sistema de aire acondicionado. Esto es sin contar una señal de intercambio.

En la casa había una pareja con sus dos hijos menores de edad que tuvieron que abandonar el apartamento porque, al romperse los cristales, se estaba llenando de humo. Los bomberos, de hecho, tuvieron que utilizar un ventilador industrial para despejar al máximo la casa para evitar intoxicar a la familia.

Los vecinos, con los que pudo hablar, Alcalá Opina, se quejan de la situación de los contenedores porque no creen que sea conveniente que estén situados justo debajo de una terraza.

Esta mañana ya habían sido reemplazados por otros nuevos y se limpió el área de la planta baja, pero aún se podían ver los daños en el exterior de la casa, así como en el sistema eléctrico de la calle.