Jue. Jul 18th, 2024


(Ocultar publicidad)

Alcalá inaugura la Semana del Orgullo LGTBIQ+ con el pregón de Antonio Ponce en la Plaza de Cervantes, actuación de Cadadanza y música del Coro. Además, como ya es tradición, se repartieron pegatinas al sindicato del taxi de Alcalá de Henares.

Junto al pregonero se encontraban el primer teniente de alcalde; Isabel Ruíz Maldonado; el concejal de Igualdad, Santiago Alonso; el concejal de Salud, Teófilo Lozano; el responsable de Fiestas Populares, Antonio Saldaña; el Concejal de Comercio; Orlena de Miguel; los concejales socialistas María Aranguren, Alberto González y Raúl Herrero; la portavoz de Más Madrid, Rosa Romero y su asesora Sara Escudero.

Ponce fue protagonista de un discurso (que podéis ver completo en el vídeo superior) lleno de peticiones, que dirigió directamente al alcalde de Uguaglianza, y que también recordó la lucha LGTBIQ+ de las últimas décadas.

No faltó su versión más vengativa cuando se negó a aceptar que pudiera existir un «Día del Orgullo Hetero», situación que satirizó como buen humorista y que, aunque hizo reír al público, él mismo acabó retratando como un circunstancia tremendamente dramática. Un discurso centrado en la discriminación y, sobre todo, en la frivolidad del colectivo LGTBIQ+.

Este miércoles era el día en el que estaba previsto el pregón del Orgullo LGTBIQ+ en Alcalá de Henares. Quizás el menos seguido de los últimos años, en 2023 la Libertad Montero fue escasamente concurrida, con apenas unas decenas de personas sentadas en las sillas habilitadas en la plaza de Cervantes.

Y no fue sólo gracias al buen hacer del subastador Antonio Ponce sino también a la participación de Cada Danza, protagonista del espectáculo ‘Muévete con Orgullo’ y la sorprendente actuación del ‘Coro+’, grupo que históricamente cantó varios temas relacionados canciones en versión coral con el colectivo LGTBIQ+.

Sigue disfrutando de Alcalá Opina:

  • Telegrama: Recibe nuestras novedades y contenidos exclusivos.
  • Notificaciones: Habilite o cancele la suscripción a las notificaciones en su navegador.
  • Del Boletín de noticias: Recibe un email cada tarde con nuestras últimas novedades.
  • YouTube: Regístrate para ver nuestros mejores vídeos.

Conviértete en periodista: Envíanos tus fotos o novedades vía Telegram.

Nos encantaría saber de usted:


La Semana del Orgullo LGTBIQ+ en Alcalá de Henares se inauguró con el pregón de Antonio Ponce en la Plaza de Cervantes, acompañado de actuaciones y música. En su discurso, Ponce destacó la lucha y la discriminación que enfrenta el colectivo LGTBIQ+, rechazando la idea de un «Día del Orgullo Hetero» de forma satírica pero reflexiva. A pesar de la menor asistencia de público este año, el evento contó con la participación de Cada Danza y el Coro+, quienes ofrecieron un espectáculo lleno de orgullo y diversidad.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.