Mié. Ago 17th, 2022

Arte fusión para disfrutar de la gastronomía fusión. Que Zazel Mendoza y el restaurante Ki-jote se cruzaran parecía el destino. Lo que estaba por venir ha llegado y, este jueves, el artista mexicano de Alcalá de Henares presentó su exposición Nuevos Horizontes.

Asistieron María Aranguren, concejala de Cultura, Rosa Gorgues, concejala de Comercio, José Valdearcos, presidente de Alcalá Gatronómica, y Oskar Reguilón, director de Ki-Jote, que ejerció de maestro de ceremonias.

Mendoza comenzó con los impresionantes murales del salón del restaurante donde creó una historia ‘japonesa-kijotesca’, como no podía ser de otra manera, presentando frescos casi imposibles que quieren ser un gran atractivo cultural de la ciudad.

Se trata de murales permanentes en los que la impresionante visión del artista aparece en los pasajes de la lucha del ingenioso Hidalgo con los molinos de viento, Dulcinea como geisha o Quijote y Sancho que entra en Alcalá por la Puerta de Madrid como dos samuráis. Sin duda, un arte impresionante que los alcalaínos y visitantes podrán disfrutar cada vez que visiten el restaurante Ki-Jote.

Seis meses de trabajo son los muros que revisten la planta baja de esta planta central y que, a partir de ahora, se pueden ver. Imprescindible si quieres llenar tu retina de detalles de inspiración cervantina y «saborear» con la vista el nuevo deleite añadido a los tesoros de Alcalá de Henares.

Una exposición en cinco capítulos

Además, ya como una exposición efímera en la sala de la parte superior del local, Mendoza presentó sus dibujos y esculturas en cinco capítulos. ‘Héroes y Villanos’, dedicada a cantantes como C Tangana o influencers como Ibai Llanos; ‘Mind the Gap’, con una Rosalía desconocida, ‘Die Unbesiegbare’ (La Invencible) dedicada al cuerpo femenino; «Alguien que conocí» con cantantes; y “La cosecha más difícil” con grandes lienzos y esculturas en los que se recomienda mucho el cuadro “El amor del dragón de la materia oscura”, único en la sala.

«Una trilogía digna para los clientes que aman lo mejor»

“Después de dos años complejos y emocionantes en el restaurante KI-JOTE, hemos encontrado el punto donde confluyen pasión y negocio. Ganar la confianza para enfrentar diferentes desafíos en un mundo en constante cambio”, dijo Oskar Reguilón antes de la presentación.

Por su parte, José Valdearcos destacó que “en Alcalá Gastronómica estamos encantados de que uno de nuestros asociados desarrolle esta propuesta que aúna gastronomía y arte. Es un gran trabajo y estamos orgullosos de nuestro colaborador. Combinando cocina fusión, cultura del vino y arte, una trilogía digna para clientes amantes de lo mejor”.

¿Dónde está Ki-Jote?

Página web: www.ki-jote.com. Reservas: Reservas Ki-Jote. Teléfono: 911 37 81 37

Vía San Diego 3, Alcalá de Henares