Sáb. Jun 22nd, 2024

Foto enviada por el Municipio

  • Geopolítica y geoeconomía e Inteligencia Artificial fueron los dos grandes temas en los que se centraron mesas redondas, presentaciones y entrevistas
  • Fotos enviadas por el Municipio

Alcalá de Henares acogió la quinta edición del Foro Internacional Expansión, un encuentro que reúne a gran parte de la élite económica, empresarial, política e institucional de nuestro país y de Europa para debatir los grandes temas que afectan al mundo nacional, continental y mundial. .

El Paraninfo de la Universidad Cisneriana acogió el acto inaugural del Foro en el que, junto a la vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, y el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, se presentó la alcaldesa de Alcalá, Judith. presente Piquet.

Además de acoger «una ciudad antigua pero comprometida con el futuro como Alcalá», la concejala se felicitó por la reunión de un grupo de expertos y autoridades tan prestigioso para debatir y reflexionar sobre los grandes temas del momento. «Estoy convencido de que esta acumulación de talento, inteligencia y visión de futuro en este encuentro traerá los mejores resultados para apoyar el modelo de prosperidad que disfrutamos en la Comunidad de Madrid, y que se mantendrá firme ante cualquier eventualidad. ataque o amenaza», afirmó Piquet.


Cónclave de autoridades nacionales e internacionales

Geopolítica y geoeconomía e Inteligencia Artificial fueron los dos grandes temas que centraron las mesas redondas, presentaciones y entrevistas del primer día del Foro, que tuvo lugar en el Parador. Entre los participantes se encontraban la embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso; el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el ex primer ministro italiano, Enrico Letta; el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos; la secretaria general de Unctad (Organización de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo), Rebeca Grynspan; el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; el presidente de Repsol, Antonio Brufau, o el consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras.

Este jueves habrá sesiones de mañana y tarde en el Parador dedicadas a temas como los nuevos retos de la banca, la energía, la innovación empresarial o el futuro de las ciudades. El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; el expresidente del Gobierno, José María Aznar; los ministros de Asuntos Exteriores y de Economía, José Manuel Albares y Carlos Cuerpo respectivamente; el presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés; Entre los ponentes figurarán el presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, y el arquitecto Norman Foster.

Al acto de clausura del jueves 9 asistió el Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell.



Foro Internacional Expansión en Alcalá de Henares reunió a la élite económica, empresarial, política e institucional para debatir sobre geopolítica, geoeconomía e Inteligencia Artificial. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales e internacionales como la vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. El evento se destacó por abordar temas relevantes para el mundo nacional, continental y mundial. Este año se celebró en el Paraninfo de la Universidad Cisneriana y contó con mesas redondas, presentaciones y entrevistas sobre los nuevos retos de la banca, energía, innovación empresarial y el futuro de las ciudades. Además, se destacó la presencia de figuras como el ex primer ministro italiano, Enrico Letta, y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi. En resumen, el Foro Internacional Expansión en Alcalá de Henares fue un evento de alto nivel que reunió a destacadas personalidades para analizar y reflexionar sobre los desafíos actuales y futuros a nivel global.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.