Sáb. Jun 22nd, 2024

El Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares acogió el acto inaugural de la quinta edición del Foro de Expansión Internacional. Su Majestad el Rey clausuró la primera jornada del Foro.

El Foro Internacional, convocado por el diario Expansión, reunió en la ciudad a la élite económica, empresarial, política e institucional de España y Europa. En él se debatieron diversos temas del escenario nacional, continental y global.

Los dos temas principales de la jornada fueron Geopolítica y geoeconomía e Inteligencia Artificial. En torno a estos temas giraron las mesas redondas, presentaciones y entrevistas del primer día.

El Foro Internacional de Alcalá de Henares reúne a participantes de todo el mundo

Entre los participantes destaca la embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso; el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el ex primer ministro italiano, Enrico Letta; el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos; la secretaria general de Unctad (Organización de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo), Rebeca Grynspan; el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; el presidente de Repsol, Antonio Brufau, o el consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras.

El Rey en el Foro Internacional de Expansión de Alcalá de Henares

Asimismo, mañana viernes se celebrarán en el Parador dos nuevas sesiones más. Éstas, una por la mañana y otra por la tarde, se centrarán en los nuevos retos del sector bancario, la energía, la innovación corporativa o el futuro de las ciudades. Finalmente, en la clausura participará el Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell.

“Estoy convencido de que esta acumulación de talento, inteligencia y visión de futuro en este encuentro traerá los mejores resultados para apoyar el modelo de prosperidad que disfrutamos en la Comunidad de Madrid, y que se mantendrá firme ante cualquier ataque. Ni amenaza”, afirmó la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet.

El Foro Internacional de Expansión en Alcalá de Henares: Un encuentro de élite para debatir sobre geopolítica, IA y más. ¡No te pierdas los detalles!

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.