Mié. Ago 17th, 2022

La concejala de Industria y presidenta del Distrito I fue la encargada de presentar al rematador de las Fiestas de los Santos Niños 2022. Con un error incluido, felicitó a las Fiestas de San Isidro en lugar de a las de Justo y Pastor, y también fue suya turno de presentar a los de ese barrio en el puente de mayo, dio paso a la martillera de la ciudad Vicky Larraz.

En el escenario, los concejales del equipo de gobierno encabezado por el alcalde, Javier Rodríguez Palacios; el teniente de alcalde, Miguel Ángel Lezcano; la tercera teniente de alcalde, María Aranguren; la concejala de Comercio, Rosa Gorgues; el Concejal de Juventud, Alberto González; el comisario de obras, Manuel Lafront; el concejal de deportes, Julián Cubilla; el Concejal de Ciudadanía, Miguel Mayoral; y los ediles del PP, Marcelo Isoldi y Francisco Javier Villalvilla.

La excantante de Olé Olé quiso dar un emotivo discurso y lo consiguió. Recordó a quienes lo pasaron peor durante la pandemia y a los seres queridos que nos dejaron atrás. Pero también de su primer contacto con Alcalá de Henares cuando su padre Gustavo se doctoró en Derecho por la Universidad.

Tras un repaso histórico por las calles y monumentos de la ciudad, explicó su emoción paseando por las calles del centro y es que, según sus palabras “tú no eliges Alcalá, Alcalá te elige a ti”.

Para finalizar, tomó la palabra el primer alcalde, Javier Rodríguez Palacios, para felicitar las fiestas y recordarnos que, a pesar de los malos momentos y de lo que está pasando, también es importante divertirse con nuestros vecinos y amigos en una ciudad como Alcalá de Henares.

Aplausos del respetable por la proclamación de estas fiestas menores a nuestros patronos que se celebran en el barrio más representativo de la ciudad. Por cierto, este año, ante la imposibilidad de hacerlo en la Plaza de los Santos Niños, se trasladó a Cervantes. Pero lo importante es que los volvamos a celebrar después de superar la pandemia.

Concierto de Vicky Larraz y Ole’Star

Tras el pregón, nada mejor que un concierto para dar oficialmente el pistoletazo de salida a la vuelta de las Fiestas de los Santos Niños. Junto a Pedro Vela y José del Pino, Vicky Larraz & Ole’Star es una auténtica apuesta por la evolución musical y conceptual en la que las producciones de Guillermo Ereño siguen con la misma fuerza de siempre.

Todo empezó con su nueva canción «Me lo que quedao», que la propia cantante presentó en el patio de Santo Tomás de Villanueva de la Universidad de Alcalá el pasado mes de marzo. Luego pasó a las canciones pop españolas de Olé Olé como «Sin controles», «Lili Marleen», en la versión española de Marlene Dietrich interpretada por la banda o «Conspiración».

Un concierto que se prolongó hasta altas horas de la noche y alternó aquellas canciones de la mítica banda con las nuevas canciones de Ole’Star que empezó como banda en 2018.



Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.