Mar. Dic 6th, 2022

los IX edición de los Premios “Alcalá Emprende”. Ya tiene ganadores, tras la entrega de premios en la Escuela de Emprendimiento de la Universidad de Alcalá y en el marco de la II Mobile Week Alcalá. Unos galardones que pretenden fomentar el emprendimiento, promover el reconocimiento social de los emprendedores y premiar su iniciativa, de forma que sirva de estímulo para la creación de nuevas empresas y nuevos puestos de trabajo en el municipio de Alcalá de Henares.

El alcalde de Alcalá de Henares asistió al acto de entrega del galardón, Javier Rodríguez Palaciosel teniente de alcalde, Miguel Ángel Lezcanoel Teniente de Alcalde y Concejal de Promoción Económica, Empleo y Formación, María Teresa Obiolel Concejal de Innovación Tecnológica, Michele Castillejootros miembros de la Corporación Municipal, representantes de la Universidad de Alcalá, del tejido social y empresarial de la ciudad, ganadores y familiares de empresarios locales.

Rodríguez Palacios el valorabael trabajo que todos los emprendedores realizan a diario, generando empleo e innovando. Podéis trabajar al estilo Alcalá -prosiguió- y podéis hacer de esta ciudad una gran representación institucional de vuestras empresas, por eso os animo a aprovechar el enorme valor histórico de una ciudad con más de 2000 años de historia, pero también del gran presente y futuro que tiene Alcalá de Henares con gente como tú«.

La IX edición de los Premios Alcalá Emprende contó con “Mejor Iniciativa Empresarial”, “Comercio Más Innovador” y “Mejor Iniciativa de Emprendimiento Sostenible”, que tuvo los siguientes ganadores:

«Mejor emprendimiento comercial»

  • Primer premio: Eris Ingeniería SL

  • Segundo premio: Recommend.app SL

  • Tercer premio: Lince Systems SL

«El comercio más innovador»

  • Primer premio en la subcategoría Comercio: Glutinalmente.

  • Segundo premio en la subcategoría Comercio: Nunessa.

  • Primer Premio Subcategoría Hospitalidad: Ugly Cakes.

  • Segundo premio en la subcategoría Hostelería: Mesabe.

«Mejor iniciativa de emprendimiento sostenible»

Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.