Mié. Abr 17th, 2024

Hace más de dos décadas, la familia Álvarez vio en el nuevo barrio de El Ensanche de Alcalá de Henares una oportunidad de negocio. El joven José Miguel, hijo de la pareja, siempre se había interesado por la ferretería y por eso se formó durante dos años en Calleja, referente de este sector en la ciudad. Así nació Ferretería Cervantes (esquina entre Calle Alejo Carpentier y Calle Miguel Delibes. Tfn: 615 426 251 y 918 81 21 42).

José Miguel Álvarez decidió ser su propio jefe con solo 20 años y le fue tan bien que cuando Calleja cerró «fichó» al técnico Antonio Sanz para saber más del negocio. Desde entonces, su negocio no ha dejado de crecer, convirtiéndose no solo en un punto de referencia en El Ensanche, uno de los barrios más grandes de Alcalá, sino que también atiende a clientes de municipios vecinos como Camarma, Valdeavero o Torrejón del Rey.

“La ferretería es el único negocio que tiene más referencias que una farmacia, por eso tenemos clientes de todas las edades y de todos los lugares. La gente de los pueblos vecinos viene mucho por la parte de la jardinería porque viven en chalets, además El Ensanche tiene varias zonas con viviendas unifamiliares. Y los vecinos del barrio vienen porque tenemos de todo. Puedes encontrar desde una bombilla en el cajón del frigorífico o del congelador, hasta comida para mascotas o sacos de carbón para barbacoas. Y lo que aquí no tenemos, lo pedimos y lo recibimos en 24 o 48 horas”, explica José Miguel, gerente de la Ferretería Cervantes.

Además, encontrarás un trato no solo cercano y personal, sino también especializado. Y es que, como dice José Miguel, “hay diferencias en las ferreterías de Alcalá, puede que no encuentres muchas porque todos nos conocemos y trabajamos con proveedores parecidos, aparte de que es un sector muy profesional de la ciudad. Lo que tratamos de hacer aquí es diferenciarnos en el trato a los clientes, sabiendo lo que buscan y asesorándoles siempre de forma razonable”.

La ferretería, una profesión imprescindible

Pero la Ferretería Cervantes es necesaria en tu barrio, no solo en la vida cotidiana. “Le vendimos todo a Filomena. Carretillas, palas, rastrillos… hacíamos cola en la puerta, las llamadas telefónicas. También vendíamos sartenes quitanieves”, cuenta su gerente.

“Esta es una actividad de primera necesidad. El 100% de las personas con las que me encontré y les pregunté si pensaban que era una actividad esencial dijeron que sí. Por eso no debimos cerrar en la pandemia, las ferreterías siempre tienen lentes de protección, caretas, cubrebocas, guantes…”.

Especialistas en iluminación y hogar

Debido a la demanda de su clientela, la ferretería Cervantes se especializa en artículos eléctricos y de iluminación. “Especialmente con los productos LED tenemos cosas que no se encuentran en ningún otro lugar. Además de la máxima calidad y con una garantía que no encontrarás en ningún otro tipo de negocio que no sea una ferretería. En cuanto al precio, si te paras a pensar, una ferretería es competitiva con cualquier otra y, además, siempre pide descuentos por cantidad”, comenta José Miguel.

En cuanto a la amplia oferta de vajilla, es algo que la Ferretería Cervantes ha entendido, desde el principio, su necesidad en un barrio con muchos vecinos. “Creo que es un producto muy bueno y de calidad. También hay que tener en cuenta lo que nos llevamos a la boca. Esto es completamente grave porque no es lo mismo una sartén de una de las mejores marcas que otra cuyo origen o fabricación desconocemos. Si la calidad tiene que ser lo primero, imagínate si hablamos de un producto de cocina”.

Y es que Ferretería El Ensanche es un negocio tan completo que puedes encontrar desde maquinaria o herramientas hasta todo tipo de productos eléctricos o de iluminación, pasando por menaje de hogar y copias de llaves y mandos de garaje. Es decir, todo lo que puedas necesitar para tu hogar o negocio. Antes de ir a un área grande, primero debes detenerte en la ferretería Cervantes.

Más información

Sigue a Ferretería Cervantes en las redes sociales

¿Dónde está Ferretería Cervantes?