Mar. Dic 6th, 2022

Ya está en marcha la décima edición de la campaña Desayunos y Meriendas con Corazón, que se celebrará hasta el 9 de octubre en 200 hipermercados y supermercados Alcampo, 67 de los cuales están ubicados en la Comunidad de Madrid. Estos incluyen Alcalá de Henares y el cercano Torrejón de Ardoz.

Los clientes podrán realizar donaciones de 1, 3, 5, 10 o 20 euros en las cajas de los centros de Alcampo, así como a través de su plataforma de comercio online www.alcampo.es. Al finalizar la campaña, la totalidad del monto recaudado será entregado a Cruz Roja en tarjetas monederos que serán repartidas entre familias en situación de vulnerabilidad para la compra de alimentos.

Desayunos y meriendas #ConCorazón es una iniciativa de Cruz Roja, Alcampo, Nhood, Oney y la Asociación de Cocineros y Pasteleros (ACYRE Madrid). A las donaciones de los clientes, Alcampo sumará una donación de 100.000 euros, y Nhood y Oney de 3.000 euros cada uno.

Esta campaña, que celebra su 10º aniversario, es más necesaria que nunca debido a la emergencia social actual, que afecta a las familias y niños más vulnerables.

La Cruz Roja reacciona

A través del Plan Cruz Roja Reacciona, se dará respuesta inmediata a necesidades básicas, como el acceso a la alimentación, que contribuyan a mejorar la economía doméstica de las familias afectadas por la crisis provocada por la pandemia, el cambio climático y el conflicto en Ucrania y sus consecuencias en un contexto de alza sostenida de los precios de los bienes y servicios básicos que ya superó el 10,5% sólo este año.

Cruz Roja ha visto un aumento de más de 100.000 solicitudes entre enero y agosto de este año y el anterior, para un total de más de 436.000 solicitudes a la fecha. Este aumento de más del 32% se correlaciona con las necesidades de 90,257 personas más que la organización ya está atendiendo.

Sin embargo, se espera que esta curva siga aumentando ya que se estima que las causas del aumento de los precios (como los desajustes entre la oferta y la demanda después de que los mercados se reactiven tras los cierres por la pandemia, las interrupciones en las cadenas de suministro, los fenómenos meteorológicos extremos y el conflicto entre Rusia y Ucrania) mantienen la tendencia alcista.

En palabras de Toni Bruel, Coordinador General de Cruz Roja, “ante el agravamiento de la situación de las miles de familias a las que atendemos, la colaboración de la ciudadanía es fundamental para ayudar a paliar parcialmente sus consecuencias y aliviar los hogares”.



Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.