Vie. Jun 21st, 2024

infografía del ayuntamiento

  • Reunión con los vecinos y comerciantes de las calles Talamanca y Ángel para detallar su reforma que comenzará en breve

La alcaldesa Judith Piquet presidió este miércoles una reunión con vecinos y comerciantes de las calles Talamanca y Ángel para explicar con detalle la reforma que se empezará a acometer en los próximos días. Acompañado de los técnicos municipales y la concejala de Urbanismo, Cristina Alcañiz, de Participación Ciudadana, Esther de Andrés, de Comercio y Seguridad, Orlena de Miguel, y del Distrito I y Patrimonio, Vicente Pérez, el alcalde ha informado de estas obras en las que se invertirá alrededor de un millón de euros, asociado a fondos europeos Next Generation EU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Judith Piquet agradeció la presencia de vecinos y comerciantes que llenaron el salón de actos de los capuchinos. ‘Tomar en cuenta las opiniones, necesidades y perspectivas de los ciudadanos durante el proceso de planificación, diseño y ejecución de proyectos es fundamental para obtener resultados y beneficios exitosos’, explicó.

El alcalde ha adelantado que esta sesión informativa es la primera de muchas otras que se realizarán durante esta nueva legislatura para acercar la gestión municipal a los vecinos. En este caso se trataba de una sesión informativa porque el proyecto ya había sido cerrado por la anterior Corporación y no permite cambios, aunque se mantendrá una escucha activa para recibir vuestras sugerencias. “Pero nuestra intención es que en las próximas obras y reformas los vecinos puedan ser parte de las decisiones municipales”, añadió.

Durante la reunión, a la que también asistieron los concejales socialistas María Aranguren, Miguel Carlos Castillejo y Rosa Gorgues, los técnicos explicaron los detalles de este proyecto que pretende reforzar y reactivar el tejido comercial mediante la mejora de la movilidad peatonal y la remodelación de las calles Ángel, Talamanca y alrededores, y aclararon algunas de las dudas planteadas por los vecinos y comerciantes presentes.

Entre las actuaciones destacan la peatonalización de estas calles, la mejora del mobiliario y la iluminación o diversas actuaciones para apoyar y potenciar el comercio de la zona. Las obras deberían comenzar en agosto y finalizar el próximo verano de 2024.




Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.