Mar. Feb 7th, 2023

El número 72.289 ganó el accésit de la Lotería Infantil, último sorteo extraordinario de Navidad. Si El Gordo ha sido escurridizo en Alcalá de Henares, salvo los más de 400.000 euros repartidos por la administración de El Corte Inglés para el premio de posteriores emisiones, El Niño no se ha escapado.

Una vez más, y van tres en los últimos diez años, la administración número 12 de Alcalá de Henares, en el barrio del Chorillo, ha repartido fortunas con este accésit. 750.000 euros el juego, 75.000 el décimo, es el dinero que este tradicional negocio de lotería ha repartido a sus vecinos más cercanos ya muchos de Alcalá de Henares.

Una administración muy afortunada en la Lotería Nacional. Y así, se da la circunstancia de que la administración que gestiona Javier Gutiérrez es la misma que entregó El Gordo de la Lotería de Navidad de 2012 y que así quedó repartido tanto en el barrio de El Chorrillo como por toda Alcalá de Henares.

Además, en 2018 vendió 15 series, 150 décimos, por las que repartió 900.000 euros del quinto premio de la Lotería de Navidad del 22 de diciembre hace cinco años.

Por si fuera poco, un año antes, en 2017, selló un billete Primitiva que ganó un premio de 12.682.023,52 euros para un solo ganador.

Sin duda, este accésit en el dibujo infantil es un nuevo escalón en el afortunado revólver de Javier y su administración Chorrillo que sigue haciendo historia con la lotería de Alcalá de Henares.



Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.