Sáb. Jun 22nd, 2024

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha acompañado hoy al presidente de la Asociación de Comerciantes del Ensanche de Alcalá de Henares, Ricardo Palomino y a la concejala, Gema Llull, en la presentación de la nueva APPCOEN creada por la Asociación, con la colaboración de Raquel Ocaña y Juan Ramón González.

A la presentación también asistieron la concejala de Comercio, Rosa Gorgues, así como el concejal del Distrito IV, Manuel Lafront.

Es una aplicación que ya está disponible para descargar y que es una herramienta que acerca a los vecinos y ayuda a las empresas, según la Asociación. Agrupa un total de 50 tiendas divididas en 14 categorías, como deportes, ropa, reparaciones, alimentación, etc.

Rodríguez Palacios felicitó a la Asociación «por el trabajo realizado por tu creación reciente«Y los ha estado animando a seguir adelante desde entonces».tu constituyes -él dijo- un ejemplo de colaboración entre público y privado, porque has demostrado con tus acciones la importancia de la fuerza de las asociaciones«.

El pasado mes de julio, el alcalde firmó un convenio con la citada Asociación con el objetivo de facilitar la recuperación tras la crisis económica provocada por la pandemia COVID-19 de las pequeñas empresas ubicadas en este distrito de la ciudad. A través del organismo público Alcalá Desarrollo, se aportó a ACOEN una aportación de 10.000 € anuales por un período de tres años.