Jue. Feb 22nd, 2024

Action, la cadena de descuento de productos no alimentarios de mayor crecimiento en Europa, continúa su expansión en España. La empresa ha dado el salto a Madrid para abrir su primera tienda en la región, y para ello ha elegido la ciudad de Alcalá de Henares.

Con esta tienda suma ya 7 tiendas en España y con vistas de ampliar su expansión en un futuro próximo.

Ya se puede disfrutar, por tanto, de la ‘Fórmula Acción’: 6.000 productos de gran calidad diferenciados en sus 14 categorías de productos (desde juguetes y manualidades hasta productos para el hogar, pasando por jardinería, bricolaje y alimentación) al precio más asequible.

Action ofrece un surtido sorprendente, con 150 productos nuevos en sus estanterías cada semana. Más de 1.500 de sus productos tienen un precio inferior a 1 euro y el precio medio de todos los productos es inferior a 2 euros.

Además, uno de los objetivos de Action es el de ofrecer productos sostenibles para que lleguen al alcance de todos. Como minorista de descuento líder, Action se siente responsable de mejorar continuamente sus productos, su cadena de suministro y sus emisiones de CO2. Los productos ofertados mejoran reduciendo su huella de carbono y aumentando su circularidad. En 2021, ya el 70% de los productos de madera de Action y el 86% de los productos de algodón procedían de fuentes más sostenibles. Para 2024, Action espera alcanzar su objetivo de abastecimiento 100% sostenible de todos sus materiales.

La primera tienda en Madrid

«Estamos muy contentos de abrir nuestra primera tienda en Madrid, justo un año después de presentar nuestra primera tienda en España. Es un hito muy importante para nosotros y un gran paso en nuestros planes de expansión. Ahora no solo estamos presentes en Cataluña, sino también en el centro de España. Queremos llevar la experiencia única de Action a todas partes de España y presentarla a un número cada vez mayor de clientes españoles», afirma Bart Raeymaekers, director regional de Action y responsable de las operaciones en España.

Con más de 2.200 tiendas en Europa, Action emplea a 68.000 trabajadores, de los cuales más de 5.750 fueron contratados entre 2021 y 2022. En España, el número de empleados ya supera los 200. Con la apertura de esta nueva tienda, Action crea un total de 32 puestos de trabajo en Alcalá de Henares.

Inauguración

El vicealcalde de Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, la quinta teniente de Alcalde, Teresa Obiol, y la concejala de Comercio y Recursos Humanos, Rosa Gorgues, asistieron este jueves a la inauguración de la primera tienda de Action en la Comunidad de Madrid.

Miguel Ángel Lezcano señaló que, “desde el Ayuntamiento y en nombre de los complutenses, queremos dar nuestra más calurosa bienvenida a Action a nuestra ciudad. Nos llena de alegría que marcas internacionales confíen en nuestra ciudad para continuar con su expansión y desarrollo económico y que generen puestos de trabajo. Os deseamos todo el éxito y gracias por elegirnos para abrir vuestra primera tienda de Madrid en Alcalá de Henares”.

Conoce Action

Espaciosa y de fácil acceso, la nueva tienda cuenta con 1.000 metros cuadrados. Situada en la calle Antonio Suárez, 6, junto a la gasolinera de SuperCor y la Casa de Hippolytus. La tienda dispone de un amplio aparcamiento con 57 plazas dedicadas a sus clientes. Su horario de apertura es desde las 9:00 hasta las 21:30 horas, de lunes a domingo.

Action es la empresa de descuentos no alimentarios de más rápido crecimiento en Europa y ofrece una variedad de productos que cambia continuamente, con aproximadamente 6000 productos en más de 2100 tiendas para más de 12 millones de clientes cada semana.

Además, cada semana otros 8 millones de consumidores visitan su web, action.com.
Action emplea a más de 65.000 personas en 10 países con más de 124 nacionalidades diferentes. Mientras ofrecemos un surtido siempre sorprendente con los precios más bajos, seguimos mejorando nuestros productos en cuanto a calidad y sostenibilidad. La promesa de Action: pequeños precios, grandes sonrisas.



Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.