Jue. May 16th, 2024
Ayuntamiento de Alcalá de Henares

La Escuela Municipal de Adultos de Alcalá de Henares presenta una novedad en su oferta educativa: los cursos Aula Mentor. Es un programa del Ministerio de Educación y Formación Profesional y financiado gracias a los fondos europeos #NextGeneration, que ofrece más de 200 cursos diseñados según el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, destinados a mejorar las competencias básicas y promover el aprendizaje a lo largo de la vida.

Los cursos se dividen en áreas formativas y profesionales como: Administración y Gestión, Artes Gráficas, Comercio y Marketing, Hotelería y Turismo, Imagen Personal, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Socioculturales y Servicios Comunitarios, Habilidades Lingüísticas: idiomas, y mucho más .

Estos cursos están homologados por el Ministerio, por lo que pueden ser válidos para la competición y la fase de competición según establezca la Administración organizadora. También existe la posibilidad de acreditación al final de un curso de formación a través del Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (PEAC).

La teniente de alcalde y concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, ha señalado que “el programa Aula Mentor ofrecerá muchas oportunidades a aquellos adultos que deseen continuar con su formación. Es una gran noticia la incorporación de este nuevo programa a nuestra EMA, que amplía continuamente su oferta educativa, actualizándola a las necesidades de la población alcalaína”.

Toda la información sobre el programa “CLASE MENTOR: Alcalá de Henares-Ayuntamiento” se puede consultar en la web https://educacion.ayto-alcaladehenares.es/22094-2/. También puedes acudir a la Escuela Municipal de Adultos (c/ Arcipreste de Hita, nº 4) para recibir asesoramiento presencial. El horario de apertura es: Jueves mañana: 12:00 – 14:00 y tarde: 17:30 – 19:00. Las solicitudes telefónicas también se pueden realizar a través del teléfono: 918824691 o enviar un correo electrónico a: alcaladehenares-ayto@aulamentor.es

La matrícula está abierta para todo el curso, a excepción del mes de agosto, por lo que estos cursos se pueden iniciar en cualquier momento, organizando el alumno el ritmo de trabajo y haciéndolo desde casa o en la sede de la Escuela. .

Una vez elegido un curso y completada la matrícula, a cada alumno se le asignará un tutor que hará un seguimiento individualizado de su aprendizaje.

Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.