Sáb. Mar 18th, 2023

Haleon, líder mundial independiente en Consumer Healthcare, celebró el 50 aniversario de su centro de fabricación en Alcalá de Henares (Madrid), en un acto conmemorativo donde se destacaron los proyectos del centro para los próximos años, entre ellos el aumento de sus líneas de producción, el aumento del empleo y cero impacto en el suministro de energía.

A la conferencia asistió el Hno. el Sr. D. Hugh Elliott, Embajador del Reino Unido en España; Javier Fernández-Lasquetty y Blanc, Consejero de Economía, Hacienda y Trabajo de la Comunidad de Madrid; D. Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares; la Sra. Laly Escudero Ossorio, presidenta de la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) y la Sra. Aída García, presidenta de la Cámara de Comercio Británica. Todos ellos acompañados de Dña. Luz Dary Amaya González, directora del centro de producción de Haleon en Alcalá de Henares (Madrid) y Davide Fanelli, director de Haleon España.

Durante el acto se inauguró la primera de las dos nuevas líneas de producción que el centro ha construido en este 50 aniversario. Con ellos, Haleon Alcalá se convierte en uno de los centros de fabricación de Theraflu, una de las marcas más importantes dentro del portfolio global de la compañía para el alivio rápido de los síntomas del resfriado y la gripe.

Esta ampliación consolida el centro productivo de Alcalá de Henares como uno de los referentes de la compañía en la producción y distribución de productos respiratorios y antialérgicos. Desde la planta de Madrid se exportan más de 50 millones de envases de casi un centenar de productos especializados en estas áreas a 46 países de todo el mundo.

La apuesta por este proyecto -cuya segunda fase está prevista que finalice en diciembre de 2023- supone una inversión aproximada de 16 millones de euros, con el objetivo de producir más de 270 millones de sobres de Theraflu al año, duplicar la producción del centro y generar 20% de nuevos puestos de trabajo.

En la actualidad, Haleon Alcalá emplea a más de 250 personas, además de los cerca de 200 empleados de la sucursal comercial y red de ventas con sede en Tres Cantos (Madrid).

Durante la celebración del 50 aniversario también se presentó la ampliación del laboratorio analítico que la empresa tiene en estas plantas y que cuenta con una superficie total de 650 metros cuadrados.

Compromiso constante con la sostenibilidad

En su presentación, la directora del Centro Alcalá de Henares, Luz Dary Amaya González, resaltó algunos de los proyectos e inversiones de futuro de la compañía en Madrid y España, entre los que destaca su apuesta por la sostenibilidad para hacer de su fábrica un lugar de trabajo respetuoso con el medio ambiente. Por ello, se ha fijado el objetivo de ser Carbono Neutral en 2025 mediante una renovación completa de sus sistemas energéticos, provenientes de energías renovables, y la gestión de residuos y residuos.

A través del Plan Carbono Cero, la compañía prevé utilizar energía 100% verde gracias, entre otras cosas, a la instalación de paneles solares, que aportan una producción de 460 MW, equivalente al consumo anual de 140 hogares. Haleón Alcalá ha anunciado que en los próximos meses pondrá en funcionamiento una segunda fase de paneles fotovoltaicos, con una inversión superior a los 200.000 euros.

“Alcalá de Henares, líder mundial en centros de producción de Haleon”

Para la directora de la fábrica, Luz Dary Amaya González, “la consecución de este objetivo Carbono Neutro situará a Alcalá de Henares a la cabeza mundial de los centros de producción de Haleon. Llevamos 50 años instalados en Alcalá, en el Corredor del Henares, cuidando la salud de las personas y siendo parte de una comunidad donde nos sentimos un miembro más”.

Seguimos creciendo, -prosiguió Amaya- “apostando por la ciudad y por la comunidad que nos vio nacer. Poder cumplir con nuestra misión de ofrecer una salud más accesible, inclusiva y sostenible es una ambición que aceptamos firmemente y creemos que la lograremos. Para ello contamos con el apoyo de todas las instituciones a nivel local, regional y nacional. Gracias a ello podemos operar ofreciendo competitividad a nuestros clientes, rentabilidad a nuestros accionistas y, sobre todo y sobre todo, salud e innovación a nuestros consumidores”.

“Nuestros productos seguirán formando parte del día a día de millones de hogares”

Por su parte, Davide Fanelli, Director General de Haleon España, añade: “Somos más de 22.000 personas en todo el mundo las que trabajamos en Haleon. Pero hoy los protagonistas son los empleados de España. Hace 50 años, en 1972, se inauguró el centro de producción de Alcalá de Henares. Hoy es un día para mirar hacia atrás y sentirnos orgullosos de nuestro pasado y abrazar un futuro lleno de emocionantes desafíos donde nuestros productos seguirán siendo parte de la vida diaria de millones de hogares. Queremos agradecerles a ellos, nuestros consumidores, la confianza que han depositado en nuestras marcas. Nos permitieron celebrar hoy este 50 aniversario”.

Acerca de Haleon

Es líder mundial en Consumer Healthcare, con una cartera de marcas en las que confían millones de consumidores en todo el mundo.

El grupo emplea a más de 22.000 personas en 170 mercados, que comparten el propósito de Haleon: cuidar la salud humana a diario.

La cartera de productos de Haleon incluye cinco amplias categorías principales: salud bucal; Alivio del dolor salud respiratoria; Vitaminas, Minerales y Suplementos (VMS); y Salud Digestiva y otros. Marcas de gran tradición y reconocimiento Sensodyne, Voltadol, Rhinomer, Corega, Multicentrum, parodontax, Fenistil, Eno fruit salt o Zovirax

El trabajo de Haleon se basa en la ciencia, la innovación y la profunda comprensión humana de gran prestigio.



Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.