Sáb. Jul 20th, 2024

Hasta tres farmacias de Alcalá de Henares sufrieron intentos de robo entre los días 14 y 19 de enero. Una en el barrio de Caballería Española, otra en la calle Goya y, una última -este sí, un robo consumado- en la zona de Nueva Alcalá.

El más grave de todos se produjo en la farmacia de R.S., alrededor de las 20:00 horas del pasado 19 de enero, en la calle Entrepeñas del barrio de Nueva Alcalá. Allí, dos ladrones entraron robar encapuchados y a mano armada con machetes cuando dos de las trabajadoras de la farmacia se encontraban en el interior de la misma.

A punta de machete les pidieron el dinero que hubiera en el comercio, pero ellas les dijeron que solo tenían el de las cajas registradoras lo que provocó el enfado de los ladrones y sus amenazas contra ellas, incluso pegando machetazos en un mueble. En este caso tampoco hay detenidos.

Como se puede ver en las imágenes, a las que ha tenido acceso Alcalá Opina, los dos individuos entran en la misma encapuchados y, portando machetes de grandes dimensiones.

Después, mientras uno vacía las cajas registradoras, otro amenaza a las trabajadoras para que les digan si hay más dinero en algún lugar. Por último, alertados por la presencia de un cliente que acaba de entrar, huyen con impunidad.

“Lo más importante es que no hubiera desgracias personales”

El farmacéutico este establecimiento, R.S. explicaba, a los micrófonos de Alcalá Opina, como “en las farmacias no hay mucho dinero, la mayoría del gasto de hace en cupones precinto de las recetas. La gente no paga por las medicinas o paga muy poco. Así que, no se llevaron mucho, más allá de lo que hubiera en las cajas registradoras”.

Para el gerente lo más importante es que “no hubiera desgracias personales. Las compañeras están bien y poco a poco se recuperan del susto. Pasaron un mal trago y tardarán tiempo en olvidarse porque estas son experiencias muy traumáticas”.

No es el primer robo que sufre esta farmacia, aunque el último de esta gravedad fue hace diez años. “Fue un altercado similar, entonces sí estaba yo y fue muy parecido. Entraron con cuchillos, les abrimos todo y se llevaron lo poco que pudieron”, finalizaba.


Intentos de robo en farmacias de Alcalá de Henares: uno consumado y otros dos frustrados

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.