Sáb. Jul 20th, 2024

El próximo martes la calle Santiago de Alcalá de Henares tendrá una visita muy especial. El Rey Melchor estará en el atrio del Convento de San Juan de la Penitencia para que todos aquellos que lo deseen puedan entregarle su carta o depositarla en el buzón real.

Con motivo de esta mágica visita, los comerciantes de Vía Santiago, en colaboración con las Hermanas Clarisas, repartirán chocolate a todos los participantes. Además, es posible visitar la Exposición de Belenes instalada en el interior de la iglesia, que este año conmemora el 800 aniversario del primer belén creado por San Francisco de Asís.

En los últimos días, los comerciantes de Vía Santiago han decorado las puertas de sus comercios con un pino navideño iluminado, así como el exterior y el interior de sus locales con adornos para la ocasión.

En la calle Santiago hay más de veinte negocios que cubren una amplia gama de opciones que van desde restaurantes, tiendas de moda, artesanía, antigüedades, librerías y marcos, ópticas, ferreterías, farmacias, diseño de vestidos de novia, alimentación, moda infantil, zapatería, etc. .

Esta iniciativa, que coincide con las fiestas navideñas, forma parte de una serie de actividades que se llevarán a cabo a lo largo del año para poner en valor la calidad y cercanía del comercio del Camino de Santiago, así como su valor turístico.


El Rey Melchor visita la calle Santiago de Alcalá de Henares para recibir cartas de los niños y repartir chocolate. Los comerciantes de Vía Santiago decoran sus negocios y ofrecen una amplia variedad de opciones. Esta iniciativa forma parte de las actividades para promover el comercio local y turístico del Camino de Santiago.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.