Sáb. Jun 15th, 2024

Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • Desde el sábado 2 de diciembre hasta el próximo 2 de enero se instalará un buzón real en el atrio del Convento de San Juan de la Penitencia.

Los comerciantes de la calle Santiago de Alcalá de Henares, en colaboración con las Hermanas Clarisas, han puesto en marcha esta Navidad una actividad para que todos aquellos que lo deseen puedan entregar su carta a los Reyes Magos.

Las cartas a sus majestades los Reyes Magos se podrán dejar en el buzón todos los sábados de diciembre de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas, coincidiendo con el horario de atención al público del Belén navideño organizado por las Hermanas Clarisas. que este año conmemora el 800 aniversario del primer belén creado por San Francisco de Asís.

Esta iniciativa, llevada a cabo por los comerciantes de Vía Santiago en colaboración con las Hermanas Clarisas, tiene como objetivo invitar al público a acercarse a una de las calles más emblemáticas de la ciudad complutense y promover y dinamizar el comercio local.

En la calle Santiago hay más de veinte negocios que cubren una amplia gama de opciones que van desde restaurantes, tiendas de moda, artesanía, antigüedades, librerías y marcos, ópticas, ferreterías, farmacias, diseño de vestidos de novia, alimentación, moda infantil, zapatería, etc. .

Esta iniciativa, que coincide con las fiestas navideñas, forma parte de una serie de actividades que se llevarán a cabo próximamente para poner en valor la calidad y cercanía del comercio de la calle Santiago, así como su valor turístico.

Gracias a su largo y recto recorrido, la Vía Santiago fue el lugar elegido por la nobleza renacentista para instalar sus palacios. A lo largo de la Edad Media, en esta zona se ubicaron la Mezquita y la Sinagoga Menor. La mezquita fue cristianizada por Cisneros bajo la advocación de Santiago Apóstol.



En esta publicación se informa sobre la instalación de un buzón real en el atrio del Convento de San Juan de la Penitencia, ubicado en la calle Santiago de Alcalá de Henares. Esta actividad, realizada en colaboración con las Hermanas Clarisas, permite que las personas entreguen sus cartas a los Reyes Magos. El buzón estará disponible los sábados de diciembre en horario de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas, coincidiendo con el horario de atención al público del Belén navideño organizado por las Hermanas Clarisas. Esta iniciativa busca promover y dinamizar el comercio local de la calle Santiago, que cuenta con una amplia variedad de negocios. Además, se destaca la importancia histórica de esta calle, que fue elegida por la nobleza renacentista para instalar sus palacios y que albergó la Mezquita y la Sinagoga Menor durante la Edad Media.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.