Vie. Dic 2nd, 2022

El primer alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta del PP de Alcalá de Henares y candidata a alcaldesa del municipio, Judith Piquet, visitaron varios comercios del municipio.

También estuvo acompañado por los consejeros populares, Esther de Andrés, Francisco Javier Villalvilla y Marcelo Isoldi.

Primero, se detuvieron en la histórica tienda de ropa masculina José Luis en la calle Mayor, que cierra sus puertas después de décadas. Posteriormente, se dirigieron a la Plaza de los Irlandeses para visitar la tienda y taberna Esencias del Gourmet.

Durante el paseo, el alcalde de Madrid también charló con los vecinos de la ciudad y no paró de hacerse fotos, especialmente con los jóvenes disfrazados para la noche de Halloween que se iba a celebrar poco después en la misma Calle Mayor.

También hubo parada obligada en la estatua de bronce de Quijote y Sancho frente a la Casa de Cervantes y la foto junto al portavoz del pueblo popular de Alcalá. También fue recibido por el exalcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, con quien se reunió en innumerables ocasiones cuando era Director General del Patrimonio.

Antes de llegar a la Plaza de Cervantes, Almeida visitó Mayor 4, una pizzería y bocatería, y luego hizo una parada en Glutinamente, la tienda que sirve productos sin gluten de primera calidad.

Tras la visita, el alcalde de la capital acudió, junto a decenas de afiliados y simpatizantes, a una mesa informativa del PP de Alcalá de Henares.

«Alcalá debe recuperar el papel que le corresponde en la Comunidad de Madrid»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, insistió en que «Alcalá necesita de Judith y no del sanchismo para volver a ser la ciudad que era, con mejores servicios públicos, y recuperar el papel que le corresponde dentro de la Comunidad de Madrid». .

Sobre la visita al municipio y el paseo que realizaron entre los comercios, Martínez-Almeida explicó que “lo hacemos para escuchar de primera mano los problemas de los vecinos y comerciantes y brindarles las soluciones que en este momento no se están dando. por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Judith Piquet: «El PP siempre ha apoyado el comercio y apuesta por bajar los impuestos»

Por su parte, la candidata del PP a la alcaldía de Alcalá de Henares, Judith Piquet, aseguró que “el Partido Popular siempre ha apoyado al grupo y hemos apostado por una rebaja de impuestos. Así lo ha hecho Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, y el Ayuntamiento de Madrid lo demuestra en los nuevos presupuestos con nuevas rebajas fiscales. Sin embargo, en Alcalá de Henares hay un gobierno que vota en contra de todos los recortes de impuestos, ayudas al comercio y hostelería que hemos propuesto a lo largo de la legislatura.

El líder del PP Complutense ha recordado algunas iniciativas que ha rechazado el Gobierno del socialista Javier Rodríguez, como «la exención de tasas de basura durante el cierre de comercios, bonificaciones en las tarifas de los vigilantes nocturnos, ayudas para pagar la factura de la luz o ayudas para la accesibilidad de los comercios.

El candidato a la alcaldía reconoció el trabajo que está haciendo el alcalde de Madrid en la capital y su forma de hacer política, de diálogo, cercana y lejana a la prepotencia que caracteriza al alcalde de Alcalá de Henares. “Mientras aquí tenemos a Almeida recorriendo las calles, tendiendo puentes y llegando a acuerdos con la oposición, en Alcalá tenemos a un alcalde que no se baja del coche oficial, que vive en constante enfrentamiento y que no acepta las críticas”, añade. .

En otro orden de cosas, Judith Piquet reconoció que Alcalá merece más. “Alcalá de Henares sigue sucia mientras el presupuesto de limpieza cae un 8%, no se ha construido ni un aparcamiento y falta mantenimiento de aceras, plazas y jardines en muchas zonas de la ciudad. Tampoco hemos mejorado en seguridad, donde todavía hay que recordar los graves altercados sufridos en las Ferias por segundo año consecutivo y que el alcalde sigue sin dar información, o los problemas de empleo que sufren distintas zonas de Alcalá, ante las que el alcalde no haga nada y vote en contra de nuestras propuestas”, dijo.

Por último, Judith Piquet agradeció a Almeida su presencia en Alcalá de Henares y le volvió a agradecer su responsabilidad al aceptar que los baldíos de Alcalá y el resto de municipios de la Mancomunidad de Oriente fueran depositados en Valdemingómez mientras los loeches.

“Si no hubiera sido por Almeida, la basura se habría amontonado en nuestras calles porque el socialista Javier Rodríguez, después de 55 meses en el cargo, no tuvo otra alternativa cuando el vertedero de Alcalá tuvo que cerrar por atascamiento. La decisión de Almeida no fue fácil porque ha generado tensiones dentro de su propio gobierno y con sus vecinos, pero su responsabilidad merece ser reconocida y como dudamos que el Ayuntamiento de Alcalá lo haga, que se refleje aquí”, dice el portavoz de la PP de Alcalá.



Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.