Dom. Jul 3rd, 2022

El pasado 22 de diciembre abrió sus puertas la exposición “Motos made in Spain” en la antigua fábrica GAL de Alcalá de Henares. Tres meses después de su inauguración, 8.150 personas visitaron la exposición que cuenta la historia industrial de nuestro país a través de las bicicletas que han hecho ‘historia’.

La concejala de Turismo, María Aranguren, ha destacado que la exposición, «Forma parte de la oferta turística y cultural diseñada por el Ayuntamiento de Alcalá para el presente año 2022 y cuenta con más de 300 motos y una colección de documentales de más de 1.100 ejemplares. Está teniendo un gran éxito entre los aficionados a las motos porque encuentran un campeón histórico, didáctico y muy participativo«.

es un espectáculoentre los que completa la oferta turística y cultural de la ciudad y que en tan sólo tres meses ha conseguido suscitar un auténtico éxito de público y crítica. El grado de satisfacción de los visitantes es muy alto, ya que el montaje trató de establecer un diálogo de época entre las motos históricas y un edificio que reflejaba fielmente la industrialización de mediados del siglo XX.

Esta exposición fue visitada, entre otras personalidades, por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; así como ha recibido destacadas visitas del presidente de la Federación Española de Motociclismo, de los pilotos de Fórmula 1, Emilio de Villota y Alex Soler Roig; el campeón de España de Supersport Luis Dantín o los presidentes de las federaciones de motociclismo de Castilla León, Madrid o Andalucía.

La exposición fue también un marco incomparable para celebrar eventos como el Encuentro Nacional de Coleccionistas, la Asamblea de la Federación Madrileña de Motociclismo, una Fan Press compuesta por los más importantes periodistas del motor, rallys de vehículos antiguos, diversos programas de radio, la Comisión de Turismo de la Asociación de Empresarios del Henares o la Comisión Directiva de la Real Federación Española de Motociclismo. Además, esta exposición forma parte de los escenarios elegidos por Amazon Prime para rodar el documental de Ángel Nieto.