Mar. Dic 6th, 2022

En La muerte de un viajante de Arthur Miller, Willy Loman (Imanol Arias) es un vendedor ambulante que ha dedicado todo su esfuerzo y carrera profesional a la empresa para la que trabaja. Su único objetivo es dar una vida mejor a su familia, su esposa y sus dos hijos, quienes lo adoran y a quienes quiere inculcarles la ambición de triunfar y progresar en la escala social.

Trabajador incansable, ahora de sesenta y tres años, exhausto y agotado tras una vida inquieta, su posición en la empresa es vacilante. Sus ventas ya no son lo que eran y su productividad se desploma, lo que hace insostenible la relación con sus jefes.

Su matrimonio tampoco marcha bien, y la relación con sus hijos esconde un viejo secreto que les llena de resentimiento y amenaza con destruir la estabilidad de la familia. Todo esto lo lleva a una espiral de depresión y autodestrucción, en la que su único apoyo es su devota esposa, la única que parece comprenderlo. A medida que se desarrollan los acontecimientos y sus sueños se desvanecen, todo se precipita hacia un final trágico al que el viajero derrotado parece inexorablemente condenado.

La crueldad de un capitalismo salvaje en el que el ser humano vale sólo lo que es capaz de producir, la frustración de los sueños incumplidos, la incapacidad de padres e hijos para expresar su amor, las complejas relaciones de pareja y la necesidad de triunfar y ser aceptada por otros, son los ejes sobre los que se articula esta obra maestra de la dramaturgia contemporánea, una desoladora reflexión sobre el ser humano que, como buen clásico, es tan actual hoy como cuando fue escrita a mediados del siglo pasado.

Muerte de un vendedor: más información y entradas

La obra de Arthur Miller, Muerte de un viajante, se representará el próximo viernes 14 de octubre a las 20:00 horas, dentro de la programación de enero-mayo del Teatro Salón Cervantes.

Las entradas se pueden adquirir en las Taquillas del Teatro y en Venta de Entradas Culturalcala.es a un precio de 20 euros la butaca del patio, 17 euros la butaca del anfiteatro, 14 euros la butaca de la grada delantera y 10 euros para el asiento en la tribuna trasera vista reducida.

Ficha técnica/artística

Adaptación: natalie gruesa
Dirección: Rubén Schuchmacher
Disfraces: Jorge Hugo Ferrari
Diseno de iluminacion: Felipe Ramos
Sonido: Bárbara Togander
Intérpretes: Imanol Arias, Cristina de Inza, Andreas Muñoz, Daniel Ibáñez, Fran Calvo, Miguel Uribe, Virginia Flores

Dónde

Teatro Sala Cervantes

Compra tus entradas en el teatro o en Venta de Entradas Culturalcala.es

Vía Cervantes, 7
28801 Alcalá de Henares
918 82 24 97
tsc@ayto-alcaladehenares.es



Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.