Vie. Jun 21st, 2024

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Alcalá de Henares informa que los días 25 de diciembre y 1 de enero de 2024 no habrá mercados «lunes», que se ubican en el antiguo recinto ferial.

Tanto los lunes en el recinto ferial como los martes en la calle Jorge Guillén del Ensanche y, finalmente, los miércoles en la zona de la rotonda «Patrimonio de la Humanidad» del Distrito II, habitualmente abierta los días festivos, como ocurrió el pasado mes de diciembre. los fines de semana, aunque la coincidencia con Navidad y Año Nuevo hace que no abran los lunes.

En principio, los famosos mercados de Los Martes y Los Miércoles del Ensanche y Distrito II abrirán los días 26 y 27 de diciembre y 2 y 3 de enero.

Según datos pospandemia, los mercados de la ciudad, que se celebran los lunes, martes y miércoles, reúnen a unas 5.000 personas y unos 700 vendedores ambulantes.


La Concejalía de Comercio informa de la suspensión de los mercados «Lunes» en Alcalá de Henares durante las festividades de Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, los mercados de los martes y miércoles, ubicados en diferentes lugares de la ciudad, sí abrirán en fechas específicas. Estos mercados son populares y suelen atraer a miles de personas y cientos de vendedores ambulantes.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.