Sáb. Sep 23rd, 2023

Foto de Ricardo Espinosa (archivo AH)

  • Este espacio comercial era propiedad desde 2013 de un «family office» inglés y un inversor qatarí.

Publicado por idealista.com Nueva operación en el sector de centros comerciales. Proudreed España y BPN Capital Partners han adquirido el centro comercial Quadernillos, propiedad desde 2013 de un ‘family office’ británico y un inversor qatarí. Esta es la primera inversión de Proudreed en España.

Quadernillos dispone de un parque comercial y de ocio con una superficie alquilable de 30.000 m2. Entre sus arrendatarios se encuentran operadores de supermercados, retail, hogar, bricolaje, ocio y restauración, incluyendo marcas como Brico Dépôt, Burger King, Foster’s Hollywood o Ginos. El cine de 9.000 m2, gestionado por Ocine, no participó en la operación.

El Centro Comercial Quadernillos se ha reposicionado y mejorado desde que los vendedores lo compraron, pasando del 49% de ocupación al 94% actual, alcanzando unas cifras de visitantes de aproximadamente cinco millones anuales. Amalthea Retail actuó como gestor de activos.

Christophe Le Corre, director de Proudreed, ha señalado que “la creación de la asociación entre Proudreed España y BPN Capital Partners combina las dos plataformas de inversión, lo que permite a la nueva compañía acceder a un amplio abanico y volumen de oportunidades en un momento interesante del mercado .

Por su parte, Stephen Newman, de BPN Capital Partners, comentó que “la adquisición de Quadernillos marca el inicio de un ambicioso plan para crear una importante cartera de inversiones en España y Portugal”. «A medida que crece la cartera, nuestra intención es construir una plataforma de gestión patentada para una gestión eficaz y rentable», agregó.




Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.