Mar. Oct 4th, 2022

«La peatonalización del centro es una oportunidad para dinamizar el turismo y el comercio en Alcalá». Así lo ha asegurado la concejala de Desarrollo Económico del Ayuntamiento del Municipio complutense, Teresa Obiol, durante la presentación en rueda de prensa de los avances de las obras de peatonalización y rehabilitación del casco histórico en la zona este y oeste del centro.

Una oportunidad, ha subrayado el comisario, “no solo para que los alcaleños puedan disfrutar de esta zona de la ciudad de una forma mucho más amable, sino también para hacer la ciudad más accesible al turismo y fomentar el crecimiento económico”, ha explicado. el comisionado. de la Cs, recordando que “las dos actuaciones en marcha en estos momentos, en la zona este y oeste, pretenden unificar las zonas ya cerradas al tráfico”.

Un proyecto global que «también incluye la rehabilitación e implementación de zonas de bajas emisiones en el centro», defendió Obiol, y que «se realiza gracias a los fondos European Next Generation», que llegan a través del Departamento de Asuntos Europeos y el Horizonte Alcalá Despacho 2030 presidido por el teniente de alcalde, Miguel Ángel Lezcano.

En este sentido, el concejal de Ciudadanía defendió la importancia de la aprobación en el Pleno del 7 de septiembre de la Agenda Urbana de Alcalá de Henares como «carta de presentación para conseguir ayudas y ‘clave’ para la llegada de fondos europeos», al tiempo que adelantó que el Equipo de Gobierno seguirá trabajando en esta línea, que permite “financiar proyectos que están transformando la ciudad y mejorando, no solo el centro, sino todos los barrios”.



Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.