Lun. May 20th, 2024

  • Intentaron evitarlo arrojándoles huevos y cubos de agua desde las ventanas.

Vecinos del barrio de Espartales Norte de Alcalá de Henares pillan con las manos en la masa a unos ladrones que entran en un negocio local con alcantarilla en mano. No es el único lugar que ha vivido robos en los últimos meses.

Desde las ventanas los vecinos advirtieron a los ladrones que el dueño no tenía nada dentro, pero eso no impidió que rompieran los cristales y entraran. “Al parecer eran como las tres y media cuando empezaron con la alcantarilla. Todo iba a las mil maravillas”, comenta una vecina en TELEMADRID.

Los vecinos llamaron inmediatamente a la policía. “Discutieron con el vaso y estuvieron de acuerdo. Por supuesto, luego tuvieron que luchar para volver a salir porque el cristal parecía sobresalir hacia adentro.

Una vez que se van, los regañan. “Le tiraron cosas, le tiraron agua y nada, simplemente siguieron. También responden con insultos.» Mientras salen pierden dinero en las máquinas tragamonedas y uno de ellos incluso se dedica a cobrar el dinero que perdió en el camino.

Farah grabó todo desde su ventana y nos cuenta que eran dos personas, cubiertas por máscaras y que solo tardaron dos minutos en llegar la policía. Martín nos cuenta por teléfono cómo saltó de la cama cuando escuchó los disparos. «El cuarto piso resonó por el golpe que asestó».

Hace unos meses también robaron otra tienda local. Los ladrones entraron casi hasta la cocina, rompiendo uno de los cristales con un vehículo. “La primera vez fue a través de un auto que ingresó al lugar y la segunda a través de golpes, destrozos, martillazos”, relata el propietario.

De manera muy agresiva, rompieron la caja y usaron mazos para volar las máquinas recreativas. Se necesitaron unos 2.000 euros. «Somos un vecindario nuevo y siento que estamos un poco abandonados». Piden seguridad. Sin ir más lejos, varios asentamientos de la zona han sufrido robos en sus garajes.



Resumen: Vecinos del barrio de Espartales Norte en Alcalá de Henares sorprenden a ladrones que intentaban robar en un negocio local. A pesar de los intentos de los vecinos por evitarlo, los ladrones lograron entrar y causar destrozos. La policía fue alertada y llegó rápidamente al lugar, capturando a los delincuentes. Este no es el primer robo que sucede en la zona, lo que ha generado preocupación entre los residentes. Exigen mayor seguridad para evitar futuros incidentes.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.