Mar. May 21st, 2024

La red solidaria ciudadana Café Pendiente de Alcalá de Henares sigue echando una mano a familias que se encuentran en una mala situación. Julia Iniesta, creadora de esta red, asegura que «cada vez son más las familias que piden ayuda para poder seguir adelante en su lucha diaria».

Continúa Iniesta afirmando que «las despensas están vacías y muchas familias comen y cenan como mínimo, arroz hervido o leche enriquecida con agua en el desayuno».

Así, la tienda Retokes / Arreglos y Transformaciones de la calle Clavel 8, (junto a la Diputación Distrital II) presta su espacio para recoger: conservas, galletas, pastas, aceite, arroz, leche, además de limpieza e higiene.

EL La recogida se realizará el viernes 1 de diciembre en horario laboral. mañana y tarde (de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 aproximadamente).

Y además, hay tiendas donde puedes hacer Bizum solidario de alimentos frescos:

  • Carnicería Óscar Madrigal: 661 07 53 16
  • Charcutería Casa Paco: 650 50 75 81
  • Pescadería Hermanos Nadador: 669 88 44 18
  • Pollería Eduardo Galisteo: 620 54 70 43
  • Recio frutas: 636 26 14 26
  • Verdulero Gerhard Mai: 671 27 69 23
  • Javi y Carmen frutero: 650 23 44 25/608 78 79 99
  • Carnicería Fratelli Madrigal: 637 73 35 17

Si necesitas más información entra en la web de Café Pendiente o escribe un email a cafependientealcaladehenares@gmail.com o envía un WhatsApp al 660 58 46 17


La red solidaria Café Pendiente ayuda a familias necesitadas en Alcalá de Henares
La red solidaria ciudadana Café Pendiente de Alcalá de Henares continúa brindando apoyo a familias que se encuentran en una difícil situación. Julia Iniesta, creadora de esta red, afirma que cada vez son más las familias que solicitan ayuda para poder seguir adelante en su lucha diaria. Iniesta también señala que las despensas están vacías y muchas familias solo pueden comer arroz hervido o leche enriquecida con agua.
Para combatir esta situación, la tienda Retokes / Arreglos y Transformaciones de la calle Clavel 8 ha ofrecido su espacio para recolectar alimentos no perecederos, como conservas, galletas, pastas, aceite, arroz y leche, así como productos de limpieza e higiene. La recogida se llevará a cabo el viernes 1 de diciembre en horario laboral, tanto por la mañana como por la tarde.
Además, otras tiendas han puesto a disposición su Bizum solidario para la compra de alimentos frescos. Se incluyen establecimientos como Carnicería Óscar Madrigal, Charcutería Casa Paco, Pescadería Hermanos Nadador, Pollería Eduardo Galisteo, Recio frutas, Verdulero Gerhard Mai, Javi y Carmen frutero y Carnicería Fratelli Madrigal. Si necesitas más información, puedes visitar la página web de Café Pendiente, escribir un correo electrónico a cafependientealcaladehenares@gmail.com o enviar un mensaje a través de WhatsApp al 660 58 46 17.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.