Sáb. Jun 15th, 2024

La Comunidad de Madrid volverá a vivir un gran “boom” de nuevos espacios comerciales y de ocio en los próximos años. Entre 2024 y 2026 se prevé la apertura de hasta ocho centros comerciales en distintos puntos de la regiónalgunas en ciudades como Getafe, Fuenlabrada, Arroyomolinos o Alcalá de Henares.

Así lo reveló la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales, que ha recogido los proyectos ya iniciados o sobre la mesa en toda España y en la Comunidad de Madridque actualmente cuenta con 96 centros comerciales y parques que, al cierre de 2013, sumaban 3 millones de metros de longitud.

El último centro comercial en aterrizar en la Comunidad de Madrid fue Oasiz, situado en el municipio de Torrejón de Ardoz en 2021. Reformado hasta el momento, es uno de los más grandes con un total de 250.000 m2 de comercios, ocio, restaurantes y dos lagos.

No tendrás que esperar mucho para disfrutar de estos nuevos espacios comerciales, de ocio y de restauración la apertura del primero está prevista para 2024. Imagina Parque Comercial es un espacio de 13.000 metros cuadrados ubicado en Getafe, junto al paseo John Lennon, que contará con dos grandes cadenas de supermercados.

Otro de los primeros en abrir será LaFinca Grand Café, en Pozuelo de Alarcón, que contará con una gran oferta de lujo y aparcamiento para 600 vehículos. Entre sus premisas se encuentra la apertura de un nuevo restaurante diseñado por el chef Dani García.

También se encuentra en una fase avanzada el nuevo Nexum Retail Park en Fuenlabrada, un centro comercial de 26.000 metros cuadrados. con supermercado, zona de ocio, restaurantes, gimnasio, oficinas y residencia de estudiantes con capacidad para 600 estudiantes. También incorporará un hotel.

Con menos metros cuadrados, 13.000 en total, Arroyomolinos abrirá en unos meses el centro Parque Arroyomolinos que incorporará dos supermercados, uno de ellos Alcampo, además de gasolinera, gimnasio y almacén general.

Una imagen virtual del centro comercial con residencias y hoteles.

a largo plazo

Por otro lado, A largo plazo, aunque todo antes de 2026, se espera que abran sus puertas otras zonas comerciales en Alcalá de Henares y El Escorial, así como en Valdebebas y El Cañaveral.

El espacio comercial que se acondiciona en Valdebebas tendrá una superficie total de 400.000 metros cuadrados (Oasiz tiene 250.000 m2). En su zona encontrarás 6.500 plazas de aparcamiento y un total de 280 comercios. Ubicado junto a Ifema y la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, este espacio promete diversas zonas de entretenimiento para todas las edades.

Por su parte, El Cañaveral prevé poner a disposición de comerciantes y hosteleros un total de 90.000 metros cuadrados. El proyecto, que lleva años sobre la mesa y ha permanecido paralizado, afronta por fin la fase ejecutiva. La empresa Markintosh será la encargada de darle forma al Solía ​​vivir en el centro.

Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.